[Test Drive] BMW X1 sDrive20i, el SUV del tamaño justo

Conforme pasa el tiempo los automóviles cada vez crecen más. Es cosa de ver modelos de los 90’s para darnos cuenta como todos los segmentos han crecido proporcionalmente, una tendencia de la que BMW no ha estado ajeno planteando su gama de SUV con grandes dimensiones dejando fuera uno de tamaño pequeño. Es ahí donde […]

BMW X1 sDrive20i

Conforme pasa el tiempo los automóviles cada vez crecen más. Es cosa de ver modelos de los 90’s para darnos cuenta como todos los segmentos han crecido proporcionalmente, una tendencia de la que BMW no ha estado ajeno planteando su gama de SUV con grandes dimensiones dejando fuera uno de tamaño pequeño. Es ahí donde entra el X1, un SUV basado en la plataforma del Serie 1 y que se presenta con una carrocería bien proporcionada para un público joven que quiere un automóvil con buen despeje del piso pero sin tener que subirse a un habitáculo mega familiar para 7 personas.

En ese sentido el BMW X1 cumple. Con un frontal atractivo y de look agresivo donde destaca un parachoques va a al encuentro de los dos riñones característicos de la marca y que alberga los neblineros en una posición elevada permitiendo una mejor proyección de la luz.

BMW X1 sDrive20i

En sus laterales presenta una nervadura que se extiende desde los guardafangos hasta las luces traseras marcando una línea de cintura y dando paso a las manillas de las puertas las que poseen iluminación LED para guiar a conductor y acompañantes en la oscuridad de la noche.

En la zaga nos encontramos con un portalón de generosas proporciones decorado con un spoiler aerodinámico bicolor para no romper la línea de la luneta. El portalón -de apertura y cierre eléctrico- además incorpora parte del grupo de luces traseras otorgando fluidez. En tanto el parachoques trasero sigue la línea de su símil delantero incorporando una buena cantidad de plástico negro dividiendo el conjunto y coronándose con una salida doble de escapes lo que otorga robustez.

BMW X1 sDrive20i

En su interior del BMW X1 es amplio y confortable, con una tapicería en cuero e incrustaciones piano paint que otorgan elegancia al conjunto sin perder la juventud propia del modelo. Su pantalla LCD entrega información sobre el estado del vehículo y el modo de conducción, pero se hace un tanto inútil con la ausencia de un sistema GPS, donde BMW se encuentra al debe en varios modelos de su line up. Si no llevamos activados los indicadores deportivos de potencia y torque o si no «decoramos» nuestra pantalla con la carátula del disco que suena en Spotify, la pantalla verdaderamente no sirve de nada mientras conducimos. Un detalle mejorar, sobretodo existiendo la opción en modelos con pantalla de mayores dimensiones.

Una vez que nos sentamos frente al volante forrado en cuero, dan ganas de manejarlo pues no se siente un SUV gigante sino más bien nos entrega la sensación de un hatchback con un despeje mayor del piso. Eso lo hace ser dinámico, ágil, fácil de maniobrar y nos permite olvidarnos de los típicos problemas de los automóviles muy bajos, como son los baches y lomos de toro.

BMW X1 sDrive20i

Al exigirlo, su motor TwinScroll Turbo de 2.0 litros responde bastante bien exprimiendo los 192 caballos de fuerza que habitan dentro del bloque. Su transmisión Steptronic de 8 velocidades se asocia bastante bien al motor ya sea en modo automático como secuencial.

El BMW X1 es sin duda una mezcla perfecta entre deportividad, juventud, elegancia y espíritu aventurero, pues se comporta bien en toda situación, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Datos Técnicos

Motor

  • TwinScroll Turbo 2.0 litros
  • 192 hp / 5.000 RPM

Transmisión

  • Deportiva Steptronic de 8 velocidades
  • Opción secuencial con paddle shift al volante

Tracción

  • Delantera

Rendimiento de Combustible (3CV)

  • Ciudad 13,9 km/l
  • Carretera 19,2 km/l
  • Mixto 16,7 km/l

Emisiones de CO2

  • 138 gr/km

Precio

  • BMW X1 sDrive20i $25.990.000

Puntuación Racing5

  • Por Fuera: 20/20
  • Por Dentro: 16/20
  • Tren motriz: 19/20
  • Al Volante: 19/20
  • Valor: 18/20
  • Total: 92/100

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»BMW X1 sDrive201i»]

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.