Th!nk Ox, eléctrico al 100%
Think, una empresa con un pasado poco afortunado comercialmente hablando, presenta en el Salón de Ginebra un vehículo 100% eléctrico de chasis modular y peso total de 1500 kg que puede alcanzar los 100km/h en tan sólo 8,5 segundos. Think Global es una empresa noruega constructora de vehículos eléctricos y la responsable detrás del «Th!nk» […]
Think,
Think Global es una empresa noruega constructora de vehículos eléctricos y la responsable detrás del «Th!nk» original vendido en EEUU durante fines de los 90’s. Luego de eso Think Global fue comprada por Ford, quienes en 2003 la vendieron a una compañía suiza llamada Kamkorp Microelectronics, pero la suerte no estuvo de su lado y en 2006 se declaró en banca rota y fue rescatada por investigadores noruegos que se propusieron convertir a Think en una compaía fabricante de automóviles 100% eléctricos.
La compañía está actualmente dedicada a un nuevo concepto bajo el nombre de Th!nk el cual fue presentado en el Salón de Ginebra que se encuentra en desarrollo por estos días.
Este concepto lleva por nombre Th!nk Ox y anuncia oficialmente su producción de este vehículo 100% eléctrico de 5 plazas.
La idea detrás de Ox es una plataforma modular que puede ser utilizada por distintos vehículos para los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. Se caracteriza por un diseño de chasis con sus baterías dispuestas en el centro en dos compartimientos en la parte inferior del vehículo. Esencialmente cualquier carrocería puede ser puesta sobre este chasis.
El concepto que se muestra en las imágenes corresponde a la versión MPV. Los otros modelos de carrocería incluyen variantes coupé y sport.
Su motor corresponde a un concepto de 60kW energizado por baterías de Sodio o Litio. Esto es suficiente para mover sus 1.500 kilos de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8.5 segundos.
fuente: Motorauthority
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.