Toyota Camatte57s2: Para «jugar a los autitos»

Ayer terminó el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, lugar donde la marca japonesa Toyota presentó un particular concepto basado en los juguetes armables. Se trata del Camatte57s2, un vehículo deportivo y familiar que nació a partir de la idea de un juguete armable. Es eléctrico y descapotable y busca reunir a padres e […]

Toyota-Camatte57s II

Ayer terminó el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, lugar donde la marca japonesa Toyota presentó un particular concepto basado en los juguetes armables. Se trata del Camatte57s2, un vehículo deportivo y familiar que nació a partir de la idea de un juguete armable.

Es eléctrico y descapotable y busca reunir a padres e hijos en la idea de «jugar a los autitos» y construir su propio automóvil, todo basado en la filosofía Waku Doki de Toyota que plantea la diversión y pasión por conducir.

Toyota Camatte57s

La carrocería exterior del Camatte57s2 está formado por 57 paneles extraíbles, pequeños y livianos para poder personalizar de manera fácil el diseño y color del vehículo. Los asientos están dispuestos en una configuración triangular, con uno delante y dos detrás, para enfatizar la intimidad familiar y facilitar la comunicación.

El automóvil puede ser conducido incluso por los niños, pues tanto los pedales de aceleración y frenado como los asientos se pueden ajustar, mientras un adulto sentado en la parte posterior asiste la dirección y el frenado para ayudar a desarrollar las habilidades motrices de los menores.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.