Categorías

Toyota esta por salir del aburrimiento: el FT86/FR-S/Toyobaru esta casi listo

Al fin, ya no parece un Impreza mutilado, este es el definitivo, y mantiene todo el diseño de los prototipos previamente mostrados. Nos gusta.

Admitámoslo (y con mucho cariño hacia nuestros amigos Toyoteros), Toyota se hundió en el aburrimiento. Sus autos casi se confunden con el paisaje urbano. Y de sus autos deportivos, ya no queda ninguno, salvo el reciente Zelas.

¿Qué fue de Toyota? ¿Porque se llevó a la tumba los autos que más amábamos de su marca?

Todas estas preguntas se están tratando de contestar. Primero fue el Lexus LF-A, deportivo que partió como una posible reencarnación del Supra, solo que fue tan bueno que se decidió que mejor llevara la etiqueta de Lexus antes que el logo de Toyota.

Y el segundo, es el auto de la foto. Con una aprobación inmediata y esta vez sin parecer un Impreza mutilado, el FT86 ya hace sus últimas pruebas. Esta listo para que a fin de año tome la posta dejada por los últimos deportivos de tracción trasera de Toyota.

Te contamos sus especificaciones, posible precio y un par de rumores jugosos sobre este nuevo Toyota/Subaru, después del salto.

Es un mini Supra, por sus proporciones y sus formas generales.

Se vienen buenos tiempos para Toyota. Estamos muy contentos de que por fin hayan preparado un deportivo como los que nos gustan. Tracción trasera, rápido y de cierta manera accesible.

El FT86 saca su nombre del legendario Corolla Levin / Sprinter Trueno AE86, un hatchback conocido por ser barato, bueno pa’l drifting y bueno pa’ tunear. Como este será el primer deportivo de tracción trasera de Toyota en mucho tiempo, se encontró apropiado tomar ese nombre.

Como ya sabemos, este es un proyecto en conjunto con Subaru, quien auspicia la planta motriz de este juguete, un Bóxer de 2 litros y 200 caballos de fuerza, equipado con el sistema de inyección D4-S de Toyota. Esto ya está confirmado.

Lo otro que se confirma es la transmisión. Puedes optar por una Manual de 6 velocidades y relaciones cortas o una semiautomática de 6 con cambios en el volante.

Este FT86 esta probando un kit aerodinámico. El alerón trasero es como mucho, pero nos gustan los faldones y los grandes escapes dobles.

El precio, se dice que oscilara entre los 10 y 15 millones de pesos (y podría ser más). No sabemos si llegara a los mercados donde ya esta el Zelas, que logra un desempeño similar (180 caballos) con un motor de 2.5 litros y tracción delantera.

Este auto se comercializara como el Toyota FT86, como el recientemente lanzado Scion FR-S, o como un Subaru, cuyo nombre aún no está por determinar.


Los que deben esta de muerte con este lanzamiento son Kia y su Cerato Koup, quienes si quieren entrar en la pelea, tendrán que ponerse con un Koup más potente que el que comercializan actualmente.

¿Dónde está la Copucha?

Suena fuerte por los medios internacionales, que los costos de producción subieron. Eso es malo, porque sube el costo del vehículo, por lo que Toyota estaría pensando en hacer una versión más corta (short wheel-base) con un motor de 1.5 litros, que sea más económico y accesible pero con tracción trasera, algo que lo acercaría mucho más al espíritu del Hachiroku.

Por fin Toyota está haciendo algo interesante, sumando el FT86 a sus filas de autos interesantes como el Auris, el Urban Cruiser (que le ha ido bastante bien) el Zelas y el FJ Cruiser. Nos alegramos de que estén volviendo a hacer productos entretenidos que sean muy deseados por el público. Este es el camino.

¡Te quiero ver Toyota, te quiero ver!

Fotos: Worldcarfans

Fuente: Worldcarfans y Road & Track

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password