Categorías

Toyota i-Road comienza periodo de pruebas en Japón

i-road-01

En el marco del programa HarMo (Harmonius Mobility), Toyota comenzó las pruebas del prototipo I-Road en Japón. Se trata de un monoplaza eléctrico de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, creado para formar parte de una red urbana de car sharing, es decir, un conjunto de estacionamientos de recarga conectados inteligentemente a Internet.

El objetivo de este sistema desarollado por Toyota, denominado One-Mile Mobility Management System, es advertir a los usuarios el número de vehículos disponibles y poder hacer una reserva mediante el teléfono móvil.

I-Road cuenta con asientos para dos pasajeros, y sus reducidas dimensiones alcanzan los 85 cm de ancho, 144 cm de alto y 234 cm de largo. Por su parte, cada rueda delantera alcanza 2,7 HP gracias al impulso del motor eléctrico que está  alimentado por una batería de iones de litio compartidos que ofrecen un rango de uso de 48.2 km. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Alexis
    20 marzo 2014 at 15:15

    Y que paso con el lüfke ? el auto chileno similar a este??

  • Jorge Beher
    21 marzo 2014 at 13:00

    Hola Alexis, el LufKe, según el sitio de VoZE y sus redes sociales, se encuentra terminando de buscar financiamiento y realizando las ultimas pruebas tecnicas, las que fueron realizadas en Las Vizcachas. Están anticipando cupos de reserva para Mayo y Julio. Esperemos que todo salga bien.

Forgot Password