Toyota i-Road comienza periodo de pruebas en Japón

En el marco del programa HarMo (Harmonius Mobility), Toyota comenzó las pruebas del prototipo I-Road en Japón. Se trata de un monoplaza eléctrico de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, creado para formar parte de una red urbana de car sharing, es decir, un conjunto de estacionamientos de recarga conectados inteligentemente a Internet. El […]

i-road-01

En el marco del programa HarMo (Harmonius Mobility), Toyota comenzó las pruebas del prototipo I-Road en Japón. Se trata de un monoplaza eléctrico de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, creado para formar parte de una red urbana de car sharing, es decir, un conjunto de estacionamientos de recarga conectados inteligentemente a Internet.

El objetivo de este sistema desarollado por Toyota, denominado One-Mile Mobility Management System, es advertir a los usuarios el número de vehículos disponibles y poder hacer una reserva mediante el teléfono móvil.

I-Road cuenta con asientos para dos pasajeros, y sus reducidas dimensiones alcanzan los 85 cm de ancho, 144 cm de alto y 234 cm de largo. Por su parte, cada rueda delantera alcanza 2,7 HP gracias al impulso del motor eléctrico que está  alimentado por una batería de iones de litio compartidos que ofrecen un rango de uso de 48.2 km. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer