Toyota intentará batir el record para autos eléctricos en el Nurburgring

El Bucle Norte del Nurburgring se ha convertido en el patio de juego de casi todos los fabricantes de automóviles y prácticamente no hay día en que no salga un comunicado que diga que alguin batió el record del circuito en alguna categoría de vehículos. Para seguir con la tendencia entonces, les contamos que Toyota […]

Parece un prototipo de LeMans, pero en miniatura.

El Bucle Norte del Nurburgring se ha convertido en el patio de juego de casi todos los fabricantes de automóviles y prácticamente no hay día en que no salga un comunicado que diga que alguin batió el record del circuito en alguna categoría de vehículos. Para seguir con la tendencia entonces, les contamos que Toyota Motorsport Gmbh, que era la filial que se encargaba de preparar los autos que hicieron perder y perder dinero a Toyota en F1, para no morir del aburrimiento, le pusieron a un Radical SR9 una batería de litio/cerámica de 41,5 kWh y dos motores eléctricos que producen la suma de 375 caballos y 800!!! Nm de torque. Todo este arreglo permite que el auto de 970 kg alcance los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, a finales de este mes batirán el registro de 9 minutos y 1 segundo del Peugeot EX1.