Categorías

Triumph celebra con la Speed Triple 1200 RR Bond Edition los 60 años en el cine del agente 007

Triumph anunció una nueva colaboración con James Bond como partner oficial de motocicletas. Para celebrar el 60º aniversario de la franquicia en el cine, lanzó una motocicleta de edición limitada, única y exclusiva, de la que solo se fabricarán 60 unidades para todo el mundo. La Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition toma como punto de partida la asociación entre estas dos icónicas marcas británicas, que comenzó con la película No Time To Die (Sin tiempo para morir), donde la Tiger 900 y la Scrambler 1200 aparecen en diversas secuencias de acción.

La nueva Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition luce un sofisticado esquema en tres colores: negro, gris granito y gris tormenta, con el logotipo conmemorativo oficial del 60º aniversario de Bond en los laterales del depósito.

Los títulos de las 25 películas de James Bond, en sus tipografías originales, están presentes en el llamativo diseño del depósito de la Bond Edition, incluida la última No Time To Die, que marcó el comienzo de la participación de Triumph como socio oficial de motocicletas de Bond.

Desde el puesto de conducción, destaca el inconfundible diseño protagonizado por el mítico cañón de pistola que aparece en la secuencia de apertura de la saga de películas. Un toque extra lo dan las líneas doradas pintadas a mano a lo largo del carenado y el colín.

El aspecto sigiloso de la nueva Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition se complementa con los logotipos dorados diseñados exclusivamente para el modelo, que se encuentran presentes en toda la motocicleta y que se complementan con el dorado de la horquilla Öhlins. El escudo triangular de Triumph en el depósito también destaca gracias a sus exclusivos detalles dorados, que también están presentes en el logotipo Speed ????Triple 1200 RR en el lateral del carenado.

Con una producción estrictamente limitada a 60 unidades para todo el mundo, cada Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition es una pieza de colección verdaderamente única y va numerada individualmente del 1 al 60 en la insignia de nuevo diseño ubicada en la tija del manillar, que también luce la marca oficial de James Bond. Además, vendrá acompañada por una funda para interior con personalización 007 y detalles de diseño de James Bond.

Por último, cada una de las 60 unidades fabricadas también se entregará junto a un certificado de autenticidad único, firmado a mano por el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

Elegancia, prestaciones y actitud

La nueva Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition se enfoca en el rendimiento deportivo y la experiencia de conducción de la Speed ??Triple RR de última generación, con sus prestaciones tricilíndricas, sus altísimas especificaciones y tecnología de vanguardia.

La unidad equipa un motor tricilíndrico ligero, eficiente y de alto rendimiento de 1.160 cc, que le brinda rendimiento y carácter. Desarrollado para ofrecer la máxima potencia, par motor y respuesta inmediata, rinde 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.

Como es característico en todos los motores tricilíndricos de Triumph, la curva de par es suave y contundente desde muy abajo y a través del rango medio hasta lo alto del tacómetro, para ofrecer potencia y aceleración. El motor de baja inercia ofrece una respuesta excepcional y unas sensaciones de conducción refinadas y precisas.

La caja de cambios de seis velocidades es compacta y ligera, con un desarrollo progresivo optimizado para adaptarse con precisión a la curva de potencia y garantizar suaves cambios de marcha. El ligero embrague asistido antirrebote incorpora unas rampas internas que trabajan juntas bajo presión, aumentando la fuerza de los resortes del embrague para que el motor transmita más potencia a la caja de cambios. Al reducir marchas de forma agresiva ocurre lo contrario, y el embrague desliza de forma controlada para maximizar el control de la rueda trasera.

El silenciador lateral, de acero inoxidable cepillado con el embellecedor del extremo en negro, emite el sonido profundo y visceral característico de la Speed Triple y completa la experiencia de conducción deportiva y en absoluta conexión con la moto.

Experiencia de conducción más deportiva

La RR ofrece el característico manejo de Triumph: ágil, preciso y que inspira confianza, pero la experiencia de conducción se amplifica con su ergonomía, que se integra con el motorista gracias a los semimanillares y la posición deportiva de los pedalines.

Su cara más deportiva se refuerza con las nuevas suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás, que es el sistema de suspensiones más avanzado de Öhlins para motocicletas de calle. La Speed Triple 1200 RR Bond Edition llega equipada con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de alto rendimiento.

También se beneficia de las ventajas de los caliperes radiales monobloque Brembo Stylema y un ligero doble disco flotante delantero de 320 mm que proporcionan, en conjunto, una frenada precisa. La motocicleta también incorpora sistema de frenada combinada y maneta multiajustable Brembo MCS.

Su faro redondo en el centro del carenado frontal, con su exclusivo diseño de cañón de pistola Bond Edition, es una característica distintiva de la RR que dota a la moto de una hermosa silueta de líneas limpias e impecables.

Sus líneas musculosas y agresivas se complementan con diversas piezas de fibra de carbono y sus características y ligeras llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. El resultado final lo complementan el diseño del faro trasero integrado en la zaga y la tapa de colín pintada a juego del resto de la moto e intercambiable con el asiento del pasajero.

Un espacio para la solidaridad

En la antesala del lanzamiento de la Speed ??Triple 1200 RR Bond Edition, una moto que condujo Daniel Craig en No Time To Die fue donada por Triumph para una subasta de beneficencia. Los 157.000 dólares recaudados en la puja de la Scrambler 1200 XE efectuada por Christie’s fueron en beneficio del Severn Hospice.

El vehículo fue ocupado también por los pilotos de acción Paul Edmondson y Martin Craven durante el rodaje de la última película de 007 en 2021. “Conducir la Scrambler en No Time To Die fue un privilegio y ciertamente me hizo sonreír cada vez que lo hice”, comentó el primero. “Es una bestia increíble, hizo todo lo que le pedimos. La hicimos correr hasta el límite”, añadió su colega.

Con una residencia de cuidados paliativos ubicada al noroeste de Birmingham, Severn Hospice ofrece atención especializada y apoyo gratuito a las familias de Shropshire, Telford y Wrekin y el centro de Gales que padecen enfermedades incurables.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password