Categorías

Tuercas sueltas: ¿Räikkönen o Hülkenberg a Ferrari?

Kimi Raikkonen celebra en el podio de Abu Dhabi. (Imagen: Red Bull Content Pool / Getty Images)
¿Alonso (de rojo) y Räikkönen (centro) será coequipos en Ferrari?. (Imagen: Red Bull Content Pool / Getty Images)

La silly season se ha vuelto el tema de conversación tuerca estos días. Son muchos los rumores que apuntan quien será el compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, en desmedro de Felipe Massa, que claramente después de su accidente en el GP de Hungría de 2009 no ha vuelto a ser el mismo.

Desde hace un tiempo se viene diciendo que Kimi Räikkönen retornaría a la Scudería, luego que en 2009 se retiró de la máxima categoría precisamente cuando defendía al equipo italiano. El filandés se coronó campeón mundial en 2007 con ellos en un dramático GP de Brasil. El tema es que iceman, según diversas páginas web especializadas en la F1, sería anunciado este miércoles como piloto del Cavallino Rampante. Incluso nuestros amigos de Autosport informaron hoy que Kimi tomará una decisión en las próximas 48 horas de si firma o no con el equipo que lo catapultó a ser el número uno sesis años atrás. De esta forma mete presión a Lotus, para que le garantice un buen monoplaza y financiamiento para el próximo año.

Ahora bien, si decide continuar en la escuadra británica, el almemán Nico Hülkenberg podría reemplazar a Felipinho, según la información que manejan otras fuentes en twitter, donde informaron que el volante de Sauber y Räikkönen firmarán un precontrato con Ferrari este miércoles y jueves, respectivamente para iniciar las conversaciones. Esto último no calza con la información del anuncio del miércoles. Eso sí, hay que apuntar que Hülkenberg podría llegar a Lotus en reemplazo de Kimi.

Está demás decir de que una hipotética dupla Alonso-Räikkönen será la más fuerte en 2014. De 2007 que no se ve algo así, de cuando el español y Lewis Hamilton compartieron un año en McLaren.

¿Volveremos a tener una lucha de egos, poderes y rivalidad como a fines de los años 80, tal cual lo hicieron Senna y Prost en McLaren? ¿Cuál es tu opinión?

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • ¿Se viene Kimi? Felipe Massa confirma que no correrá en Ferrari en 2014 | Racing5
    11 septiembre 2013 at 2:00

    […] Ni idea que es lo que hará Massa en el futuro. No es un mal piloto para equipos que aún tienen espacios, como Lotus. Sería interesante verlo en IndyCar o en el WEC. ¿Regresará a Brasil para correr Stock Cars como Rubens Barrichello? Estaremos atentos a los próximos meses. En cuanto a Ferrari, esto solo pavimenta el camino para que llegue Kimi Raikkonen, anuncio que podría hacerse efectivo esta semana. […]

Forgot Password