3529
Particularmente fue ruda la etapa 3 del Rally, en la que sufrieron tres pinchazos. La aventura tampoco fue perfecta ya que un salto muy fuerte provocó la rotura de la caja del Outlander PHEV en la etapa 5 y debieron desertar, aceptando una penalización de más de 16 horas para poder reengancharse en la etapa siguiente. Esto fue lo que retrasó al Outlander de un final entre los primeros 15, al 19° lugar final en el rally.
Recordemos que el Outlander PHEV venía de competir en el Asia Cross Country Rally hace un mes, otro rally que terminaron con éxito y más aún, sin la necesidad de reengancharse a la carrera por accidentes.
«Hemos demostrado cuán fiable y duradero es el sistema del Mitsubishi Plug-in Hybrid en el Asia Cross Country Rally en los últimos dos años, pero con el fin de recoger más datos en una variedad de entornos hemos decidido ofrecer apoyo al equipo Mitsubishi Ralliart en su entrada en el Australasian Safari este año. The Australasian Safari presenta un entorno de carretera muy exigente, con etapas muy largas que son en su mayoría sobre superficies de grava difíciles, así como por un terreno escarpado y arena profunda, superficies que no hemos sido capaces de experimentar en el Rally Cross Country Asia y que eran más extremos de lo que que habíamos imaginado. Outlander PHEV rompió su caja de cambios de dirección en la Etapa 4 y suspensión lateral izquierda en la Etapa 6, pero se reincorporó a la carrera y logró cruzar la línea de meta sin más problemas. Al hacerlo, se demostró con éxito la alta fiabilidad y durabilidad del sistema EV Mitsubishi Plug-in Hybrid, que presentó un rendimiento sin problemas. También estoy muy satisfecho de que se demostró la capacidad de los sistemas de motor gemelo de 4WD y S-AWC que ayudaron a que atravesar terrenos de arena desértica donde muchas camionetas de doble tracción y vehículos todo terreno se estaban empantanando y pegadas. Tengo muchas ganas de utilizar los muchos tipos de datos que recogimos en el curso del Safari en nuestro futuro desarrollo del vehículo eléctrico » concluyó Yoshihiko Ototake, director técnico de Mitsubishi Ralliart.