Valentino Rossi sobre su Yamaha se queda con el primer GP de la temporada

Una carrera no apta para cardíacos fue la primera de la temporada del MotoGP disputada en el circuito de Losail en Qatar donde el italiano Valentino Rossi luego de largar desde la octava posición logró ponerse segundo detrás de Andrea Dovizioso a tres vueltas del final durante las cuales estudió en cada curva a su […]

Valentino Rossi

Una carrera no apta para cardíacos fue la primera de la temporada del MotoGP disputada en el circuito de Losail en Qatar donde el italiano Valentino Rossi luego de largar desde la octava posición logró ponerse segundo detrás de Andrea Dovizioso a tres vueltas del final durante las cuales estudió en cada curva a su compatriota para hacerse con la punta y ver la bandera a cuadros en la primera posición.

«Il Dottore» supo aprovechar el rendimiento de su Yamaha YZR-M1 gracias a un prolijo manejo principalmente en curva, pues Dovizioso en su Ducati daba muestras que en las rectas rápidas tenía más velocidad final sobrepasando los 350 km/h.

Uno de los favoritos, el actual campeón de la categoría, Marc Marquez tuvo una complicada carrera pues luego de largar desde la tercera ubicación tuvo complicaciones en la primera curva que lo tiraron fuera de la pista y tuvo que remontar desde el último lugar. Finalmente su buen manejo lo llevó a rescatar importantes 11 puntos al quedarse con la quinta posición de la carrera.

Por su parte el equipo Movistar Yamaha sumó 38 puntos gracias a los 25 de Rossi y los 13 puntos que obtuvo Jorge Lorenzo por su cuarto lugar detrás de Andrea Iannone.

La próxima fecha del campeonato se correrá en dos semanas más en el Circuito de las Américas (COTA), Estados Unidos, para posteriormente trasladarse hacia Argentina, el 19 de abril, cuando se dispute el gran premio Red Bull en Termas de Río Hondo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.