Vicente Leguina cerró su temporada en el Superbike argentino con un segundo lugar

Vicente Leguina celebró su título en el Superbike argentino con un segundo lugar en la última fecha, disputada en el circuito de La Rioja. Con este resultado confirmó el bicampeonato de la categoría Superbike, el que aseguró la fecha pasada en Misiones. Por reglamento, el chileno debía presentarse a esta última disputa, de lo contrario […]

Vicente Leguina (1)

Leguina en la grilla de salida del Superbike argentino. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente Leguina celebró su título en el Superbike argentino con un segundo lugar en la última fecha, disputada en el circuito de La Rioja. Con este resultado confirmó el bicampeonato de la categoría Superbike, el que aseguró la fecha pasada en Misiones. Por reglamento, el chileno debía presentarse a esta última disputa, de lo contrario arriesgaba una penalización de 15 puntos. “Estoy sumamente contento con lo alcanzado nuevamente acá en Argentina. Pese a que esta carrera no modificaba en nada mi posición en la tabla, nunca dudé estar en la pista, queríamos terminar como correspondía el año”, señaló emocionado.

Durante la temporada 2013, Leguina registró nueve podios, totalizando 125 puntos en el ranking de la categoría Superbike, superando por 22 unidades al trasandino Cristian Ramírez que terminó el campeonato en la segunda ubicación. Tercero se ubicó Fabián Moscatello. “Con Ramírez vivimos una lucha muy ajustada durante las primeras carreras de este año, el quiebre se produjo en la sexta fecha cuando restando un giro para el final de la carrera me chocó y ambos caímos. En esa oportunidad él no sumó y con el cuarto lugar que conseguí hice una diferencia que me permitió ser siempre el puntero en la tabla”, explicó Leguina, refiriéndose al momento clave de la temporada.

Además del bicampeonato en Argentina, el piloto Honda Racing también alzó el título del clausura peruano, con tres victorias en igual número de carreras. A estos dos logros internacionales se suma su segundo lugar de la categoría Elite en la Copa Mercosur, que se llevó a cabo en Uruguay en el mes de octubre. “Gracias a todos mis auspiciadores este 2013 pude estar presente en diferentes torneos sudamericanos representando a Chile. En Argentina tuvimos un equipo sólido, en Perú una campaña invicta y en Uruguay una actuación casi perfecta”, declaró.

Posterior a su presencia en el cierre del torneo argentino, el motociclista baraja la opción de competir en la Copa Latinoamericana de Superbike, que se realizará en Colombia desde el 13 al 15 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá de Bogotá. Tras estas competencias tomará un merecido descanso hasta enero, mes en el que iniciará la pretemporada de cara a sus desafíos de 2014.

¡Felicitaciones, Vicente!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana