Maxi y Martin Scheib brillaron en Estados Unidos en el Championship Cup Series

De lujo fue el cierre de temporada de los dos hermanos Scheib en su última presentación internacional del año. Maxi y Martin se destacaron de gran forma en la fecha final del Championship Cup Series (CCS Racing) en el Homestead-Miami Speedway de Florida. Corriendo para el equipo DMS Racing, el campeón nacional de Sport 600 […]

Maxi Scheib 2

Maxi Scheib y su hermano Martin se destacaron de gran forma en Estados Unidos. (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

De lujo fue el cierre de temporada de los dos hermanos Scheib en su última presentación internacional del año. Maxi y Martin se destacaron de gran forma en la fecha final del Championship Cup Series (CCS Racing) en el Homestead-Miami Speedway de Florida. Corriendo para el equipo DMS Racing, el campeón nacional de Sport 600 y Supermotard, Maxi Scheib, la rompió al ubicarse dentro de los mejores cinco pilotos participantes de una de las series más competitivas del evento, la Super Sport 600 Expertos.

Maxi comenzó consiguiendo los mejores tiempos de entrenamiento el día sábado y logrando que el auspiciador principal del certamen le brindará los juegos de neumáticos especiales y nuevos. Clasificó en el décimo puesto y en la modalidad de cuatro mangas el día domingo, ratificó su actuación logrando dos terceros lugares (segunda y cuarta manga), un segundo (tercera manga) y sufriendo una caída en la primera luego de ir peleando por el primer puesto.

“Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo que realizamos dentro de una de las categorías más competitivas del CCS. Estuvimos en octubre en Daytona logrando quedar dentro de los diez mejores y hoy hemos superado con creces las espectativas quedando dentro de los cinco”, expresó Maxi Scheib.

En tanto el más pequeño del clan Scheib y también promesa del motociclismo nacional, Martin Scheib, logró un gran tercer puesto final, luego de conseguir un cuarto, un segundo y dos terceros lugares, dentro de la modalidad de cuatro carreras en la categoría Novatos. Sin lugar a dudas fue una de las revelaciones del fin de semana, considerando que en su vida, sólo había competido en la última fecha del Nacional de Velocidad en una motocicleta de 600cc. Antes solo se había subido a motocicletas de Supermotard.

“El día sábado clasifiqué quinto dentro de 22 pilotos y me di cuenta que en carrera podía realizar un mejor papel. Fue de esta forma que logramos quedar dentro de los tres mejores del certamen. Con estos resultados mi gran motivación es seguir creciendo dentro del motociclismo y proyectarme en un futuro a competir dentro de la velocidad europea”, indicó Martin Scheib.

Los Scheib aspiran a correr la próxima temporada en Europa o en Estados Unidos. Las buenas actuaciones en el CCS permitieron que tuvieran conversaciones y se mostraran ante equipos del campeonato AMA de Estados Unidos. Otro campeonato donde desean competir es en el Moto2 del CEV Repsol. Para ambos proyectos necesitan financiamiento, que están buscando desde ya. Talento no les falta.

Más: Resultados completos

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana