Categorías

Vicente Leguina logra un segundo lugar en Buenos Aires

Fotos Gentileza: Motoclick HB Horacio Baumgratz
Leguina y su fiel Honda #21. (Fotos Gentileza: Motoclick HB Horacio Baumgratz via Prensa Vicente Leguina)

Un gran papel hizo Vicente Leguina hoy en la tercera fecha del Campeonato de Velocidad argentino, al terminar en el segundo puesto. La carrera se disputó en el histórico Autódromo Óscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires y vio a Leguina batallar durante toda la competencia con el local Cristián Ramírez, quién marcó la pole position para la competencia.  Leguina estuvo realmente cerca del triunfo. En el décimo y penúltimo giro el piloto nacional logró sobrepasar a Ramírez, pero cuando se corría la vuelta once hubo un toque entre ambos pilotos, lo que impidió que Leguina pudiera cruzar la meta en el primer lugar terminando a solo dos décimas de segundo del trasandino en la meta.

“Esta era una competencia muy importante, era un circuito muy complicado en el que no había corrido nunca. Si bien, siempre aspiro al primer lugar, estoy contento, fue una fecha muy concurrida, la moto funcionó perfecta y pudimos hacer una linda carrera”,  comentó Leguina que es segundo en el Campeonato Argentino con 39 puntos, solo 1 unidad detrás de Cristián Ramírez. El tercer lugar lo ocupa el también trasandino Fabián Moscatello con 32.

La actuación de Leguina fue calificada por el piloto como provechosa, ya que consiguió ser de los más rápidos y consistentes en la pista y marcar la vuelta rápida en la carrera, siendo el único de los 20 corredores inscritos que pudo bajar el minuto y 50 segundos en el Gálvez.

La cuarta fecha del torneo se desarrollará el 16 de junio en el Parque de la Velocidad de San Jorge en Santa Fe.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password