Andrés Matthey: La partida de uno de los mejores fotógrafos del motorsport chileno

Si disfrutas de los contenidos motorsport en diarios, revistas e internet, probablemente has disfrutado en más de una oportunidad de las fotografías de Andrés Matthey. Uno de esos personajes que tras bambalinas despliegan su talento en forma anónima para que un evento automovilístico, un auto o un piloto destaquen a través de una buena fotografía. […]

Andrés Matthey

Si disfrutas de los contenidos motorsport en diarios, revistas e internet, probablemente has disfrutado en más de una oportunidad de las fotografías de Andrés Matthey. Uno de esos personajes que tras bambalinas despliegan su talento en forma anónima para que un evento automovilístico, un auto o un piloto destaquen a través de una buena fotografía.

Hoy Andrés mientras realizaba fotografías para el equipo Entel Xperia, sufrió un lamentable accidente en la segunda fecha del Rally Mobil cuando el piloto Benjamín Israel a bordo de su Honda Civic se salió de la ruta atropellando al fotógrafo que a pesar de no pertenecer formalmente a nuestro equipo colaboraba activamente con sus fotografías, ideas y consejos, por lo que podemos decir que si fue parte de nuestro equipo. Más aún, de nuestra familia.

Andrés Matthey

Debido a las lesiones sufridas y al traumatismo encéfalo craneano producido por el accidente Andrés falleció minutos después de ingresar al Hospital de Osorno luego de ser trasladado en el helicóptero de asistencia del Rally Mobil.

Andrés, de 43 años, había contraído matrimonio con Andrea Flores hace 6 meses. Conocida en el mundo tuerca como una de las gestoras de la extinta Copa Tiida cuando trabajó en Nissan Marubeni, encontró en ese campeonato el amor de Andrés. Hoy es el mismo motorsport que los unió el que los separa, pero sabemos que al menos Andrés se fue en su ley y en lo que disfrutaba, el rally.

Como equipo de Racing5 perdemos a un integrante de nuestra familia y ganamos un fotógrafo en el cielo. En ese lugar donde tarde o temprano nos reuniremos todos nuevamente para conversar largamente sobre autos, carreras e intentar arreglar el mundo.

Andrés Matthey, descansa en paz. Nosotros por mientras te extrañeremos.

*Actualización: A modo de homenaje decidimos adelantar el estreno de un nuevo sitio de nuestra red. Se trata de FotoMotores.com, proyecto para el cual colaboró Andrés.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.