Categorías

Video: ¡Ouch! 25 autos chocan en la última vuelta de la carrera de NASCAR en Talladega


Matt Kenseth ganó la carrera de 500 Millas de NASCAR en Talladega Superspeedway este domingo, básicamente porque fue uno de los pocos autos que logró cruzar la meta sin daños graves después de que un accidente en la última curva y en la última vuelta de la carrera destruyera 25 autos. El accidente se inició cuando Tony Stewart, líder de la carrera hasta ese momento, hizo un muy tardío bloqueo sobre Michael Waltrip y Casey Mears que se aproximaban a gran velocidad para pasar a la punta. Waltrip y Mears no alcanzaron a frenar y se llevaron a Stewart por delante, volteándolo y llevándolo hacia la pared en frente del resto de los 35 autos que quedaban en competencia. Sin lugar adonde ir, la mayoría de los pilotos terminó de una u otra forma involucrado en el incidente, con Stewart llevándose la peor parte por su mala maniobra, terminando volcado y golpeado por una buena cantidad de autos.

En los superóvalos de Talladega y Daytona se acostumbra a ver enormes accidentes con 10 a 20 autos involucrados, sin embargo, hasta la última vuelta, la carrera había sido extremadamente limpia con los pilotos ejecutando sus maniobras de forma excelente, sin errores a pesar de estar corriendo en líneas de 3 y hasta 4 lado a lado.

Matt Kenseth, segundo hasta el momento del choque, pudo pasar sin problemas seguido de Jeff Gordon y Kyle Busch. El líder del campeonato, Brad Keselowski sufrió daños menores y terminó séptimo, con lo que amplía su ventaja a 14 puntos sobre Jimmie Johnson, que si se vio involucrado en el accidente y apenas pudo cruzar la meta.

NASCAR seguro tendrá que hacer algo con los bloqueos en las carreras en super-óvalos, donde los autos corren separados por milímetros a 320 kilómetros por hora de promedio… y una mala maniobra (como la de Stewart) termina influyendo en la carrera de toda la grilla.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    8 octubre 2012 at 1:48

    Talladega sin duda es la mejor pista del calendario NASCAR, y ellos no van a hacer nada por cambiar este tipo de carreras porque esta diseñada para correr en pack. Además me gusta más este tipo de carreras en super-óvalos que cuando corrían en tandem. Saludos.

  • NASCAR vive hoy su primera carrera sin un Earnhardt en la máxima división desde 1979 | Racing5
    13 octubre 2012 at 20:43

    […] se disputará esta noche en Charlotte, Carolina del Norte, por sufrir una conmoción cerebral en el mega-accidente de Talladega la semana pasada.  Con la salida de Earnhardt, el apellido más famoso de NASCAR no estará presente en una carrera […]

Forgot Password