Categorías

Video: ¿Qué es «de verdad» en un auto de punta del Dakar? Um…nada


Los autos del Dakar 2012 ya están en Argentina y listos para una competencia muy exigente de más de 8000 kilómetros. Y obviamente, están los favoritos, los equipos de punta que traen carísimos prototipos especialmente preparados para luchar por los primeros puestos y no solo para terminar la carrera. Entre ellos se cuentan claro, al equipo de Robby Gordon y sus Hummer, Overdrive Toyota South Africa con su Toyota Hilux, X-Raid con el MINI All4Racing y el BMW X3CC, Pewano con el Volvo XC60,  Great Wall con el Haval  y Mitsubishi con el Racing Lancer, entre otros.

Muchos nos hemos preguntado que tanta similitud hay entre un auto de calle (en realidad una camioneta) y los vehículos que vemos en el Dakar compitiendo a fondo. Para las categoría T2, en la cual se encuentra la mayor cantidad de participantes (con menos recursos o «amateur» por así decirlo), las modificaciones no son demasiadas con respecto al vehículo que podemos comprar en una concesionaria, pero en los autos de punta de la T1 esto no es tan así. Quién mejor que un piloto que ya está en camino a su cuarto Dakar como «Orly» Terranova para explicar las importantes diferencias entre el auto de calle y el preparado para ir a fondo, 9000 kilómetros en el rally. Te lo adelantamos: Aparte del look, no mucho.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password