Video: La destrucción y reconstrucción de un BMW M3 de carreras

Este domingo se realizará la tercera fecha del campeonato de la Grand-Am Rolex Series y como es habitual estará acompañada por su telonera y categoría escuela, la Continental Series, en la que normalmente corren hasta 70 autos deportivos y en la que participa el chileno Claudio Novoa como preparador de un BMW del equipo Burton […]

Este domingo se realizará la tercera fecha del campeonato de la Grand-Am Rolex Series y como es habitual estará acompañada por su telonera y categoría escuela, la Continental Series, en la que normalmente corren hasta 70 autos deportivos y en la que participa el chileno Claudio Novoa como preparador de un BMW del equipo Burton Motorsports. ¿Por qué te contamos esto? En la última fecha, realizada en Barber Motorsports Park, hubo dos enormes accidentes en la largada de la Continental Series que destruyeron una docena de vehículos. Entre ellos, un BMW M3 del equipo Turner Motorsports conducido por el piloto estadounidense Mark Marsal, que se llevó buena parte de los golpes más fuertes de la jornada.

Marsal primero chocó a los autos que lo precedían porque estos habían frenado por los incidentes que había adelante. Luego, fue embestido por atrás un par de veces y volteado, quedando perpendicular a la pista. A pesar del desastre que se veía hacia adelante, algunos pilotos del fondo del pelotón seguían acelerando y uno de ellos embistió de lleno a Marsal en la puerta derecha, destruyéndola totalmente. Ouch y ouch.

El M3 quedó totalmente inservible, pero Marsal podrá contarle la historia a sus nietos porque se bajó ileso de su auto. Pero Turner todavía tenía que correr en Homestead – Miami en la tercera fecha este sábado 28 de Abril, luego necesitaban otro bólido y si bien tuvieron que desechar el chasis del BMW, lo desarmaron completamente para armar otro. Y eso es lo que muestran en el video. Esta es una buena explicación del porque los mecánicos y preparadores del equipo no quedan muy contentos cuando un auto se ve involucrado en un mega-accidente. Fueron 16 días de trabajo para el equipo Turner, que ya tiene a sus autos listos para subirse al camión y partir a Miami para la carrera del sábado.

Encontramos esto gracias a @SundayGroup.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana