Categorías

Video: Si llevas tu SUV a dar una vuelta al «Green Hell», ¡Acuérdate que no estás manejando un superdeportivo!


Nurburgring es una verdadera catedral del automovilismo y la cultura tuerca. Y lo mejor del circuito alemán que ha sido bautizado como el «Green Hell»por su locación, velocidad y entorno, es que cualquiera que pague una entrada relativamente barata (cerca de 40 dólares) puede manejar el auto que sea por la pista. Eso puede resultar un arma de doble filo. Hay veces en las que algunos pilotos debieran recordar que estamos manejando un auto de calle y no un superdeportivo o un Fórmula 1. O por último, que no eres un piloto profesional. Al tipo del video, claramente se le olvidó lo anterior, porque llevó su Honda CR-V a dar un par de vueltas en el «Ring». A la salida de una de las curvas clásicas, Eiskurve, la curva del Hielo traducida al español, el piloto pierde el control de su máquina claramente por ir demasiado rápido y termina destruyendo de forma espectacular su SUV.  Obvio, si se llama curva del Hielo, por algo será. Tienes que ver como queda la pobre CR-V, al final del video.

Parece ser que los tripulantes de la CR-V pudieron salir sin problemas después del tremendo accidente (según quién subió el video a YouTube), pero se llevaron el susto de sus vidas. Ouch.

Ah. Todo choque en Nurbrugring tiene un alto precio, está dentro del contrato por comprar una entrada, así es que los tipos de la CR-V debieron pagar una simpática contribución al circuito por el remolque y limpieza de la pista…

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password