Categorías

Video: Spa Francorchamps nos demuestra que tan rápido es un F1 en comparación con autos GT


No es misterio que los monoplazas de la Fórmula 1 son muy veloces. Esa es la idea ¿no?. ¿Pero que tan rápidos? La pista donde la máxima categoría se encuentra este fin de semana es Spa Francorchamps en Bélgica, una de las más clásicas. Con sus largas rectas y curvas que se toman a fondo, como Eau Rouge y Bianchimont, Spa entrega una de las mejores referencias para darse cuenta la diferencia de velocidad que un Fórmula 1 es capaz de lograr con respecto a otro auto de carreras, como por ejemplo, un GT preparado para competencias de larga duración (como las 24 Horas que se corren en esta misma pista…).

Estos dos vídeos (el segundo de ellos, una comparación de vuelta completa «onboard»  entre un F1 y un Porsche 997 GT3) te permitirán darte cuenta de esta diferencia. No solo un Fórmula 1 es capaz de lograr unos 40 a 50 kilómetros por hora de velocidad final más al final de las rectas, sino que también tiene un agarre, potencia (hasta unos 200 HP más) y carga aerodinámica suficiente para tomar las curvas mucho más rápido. Una vuelta de un auto de F1 en Spa (7 kilómetros) toma un minuto y cincuenta segundos, unos 30 segundos menos que el de un auto GT (2 minutos, 20 segundos). El promedio de velocidad en una vuelta está separado por 40 km/h (210 – 215 km/h para un F1, 170 km/h para un GT). ¿Sorprendente? ¿Lógico? Llama la atención, al menos.

No te pierdas mañana la Fórmula 1 en Spa, que tendrá a Sebastian Vettel largando desde la pole con Lewis Hamilton a su lado. La carrera comienza a las 9 AM.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_77shMcCOIY&feature=related[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • La foto: Eau Rouge II | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:10

    […] y que a todos nos encantaría hacer algún día, aunque sea en un auto de calle. Eau Rouge también demuestra claramente la diferencia entre dos autos. Este fin de semana, 22 Fórmula 1 desafiarán a la veloz curva, intentando salir enteros del otro […]

Forgot Password