Volvo prepara una nueva planta en Estados Unidos

Volvo Cars anunció la construcción de una totalmente nueva planta de producción en Estados Unidos, con la que pretenden cambiar sus perspectivas y transformarse en un productor global. Actualmente cuentan con dos fábricas en Europa y una en China. Con esta nueva planta se prevé alimentar de mejor manera a la región de América y […]

Volvo S60

Volvo Cars anunció la construcción de una totalmente nueva planta de producción en Estados Unidos, con la que pretenden cambiar sus perspectivas y transformarse en un productor global. Actualmente cuentan con dos fábricas en Europa y una en China. Con esta nueva planta se prevé alimentar de mejor manera a la región de América y abaratar costos de exportación. Se estima una inversión de $USD500 millones.

El plan de transformación consiste en la creación de un sello industrial global, la renovación completa de la gama de productos de Volvo en los próximos cuatro años, la introducción de una nueva tecnología de los vehículos modular, el desarrollo de tecnologías de seguridad como primicia mundial, un nuevo lenguaje de diseño y una gama líder en su clase de servicios de conectividad.

Håkan Samuelsson - President & CEO, Volvo Car Group

Håkan Samuelsson – Presidente y CEO, Volvo Car Group

«Volvo Cars no puede afirmar que es un verdadero fabricante global de automóviles sin presencia industrial en los EE.UU. Hoy en día, nos convertimos en eso», dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo. «Estados Unidos es una parte absolutamente crucial de nuestra transformación global y el anuncio de hoy deja perfectamente claro que Volvo está en EE.UU. para quedarse.»

Volvo Cars ha estado presente en EE.UU. desde 1955 y la decisión de invertir en el continente americano destaca el compromiso a largo plazo de Volvo con el mercado estadounidense. La nueva planta también significa que Volvo será capaz de conocer y finalmente superar sus objetivos de volumen en EE.UU., donde tiene la ambición de vender 100.000 autos al año a mediano plazo. Esto ayudará a acelerar la introducción de autos a pedidos en EE.UU., además de ser una parte integral de la huella global de fabricación de Volvo, al servicio de los mercados de Estados Unidos y de exportación, y también ayudar a disminuir el impacto de las variaciones monetarias.

 «Los distribuidores de Volvo en Estados Unidos están encantados con este anuncio», dijo Chip Gengras, presidente de la asociación de distribuidores de Volvo en los EE.UU. «Esto claramente ilustra el compromiso a largo plazo de Volvo con el mercado de Estados Unidos.»

La nueva planta creará nuevos puestos de trabajo, garantizará la seguridad de sus empleados y sus familias. También se sabe que las fábricas de automóviles tienen importantes efectos multiplicadores en sus áreas locales, lo que se traduce en la inyección de fondos en los barrios. Como tal, la nueva planta proporciona un impulso para la economía del estado en que se encuentra.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer