Categorías

Volvo presenta su S60 para correr en los V8 Supercars desde 2014

Garry Rogers Volvo V8 Supercars

 

En los V8 Supercars australianos son unos adelantados. Tienen uno de los automovilismos más competitivos y entretenidos del mundo y hace un par de años, decidieron que correspondía cambiar la fórmula de sus autos para así atraer a más marcas a participar. En ese momento, solo participaban las dos grandes fabricantes australianas, Ford y Holden. Y vaya si le apuntaron. Cuando Ford, Toyota y Holden dicen que dejarán de producir autos en Australia por una cuestión de costos, los V8 Supercars seguirán saludables sin importar lo que pase en el mundo exterior porque cuentan con marcas extranjeras como Nissan, Mercedes Benz y ahora Volvo. Que mejor. Ayer fue el turno de Volvo de presentar su auto para la temporada 2014 del campeonato australiano.

Volviendo al plano automovilístico, el equipo Garry Rogers Motorsports será el encargado de poner en pista a dos Volvo S60 V8 para su primera temporada en la popular categoría australiana en 2014. Los pilotos serán el joven neozelandés Scott McLaughlin, revelación de la última temporada en los V8s y la estrella sueca Robert Dahlgren, que tiene experiencia de correr para Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El auto fue presentado ayer en Sydney e irá auspiciado por Valvoline.

Garry Rogers Volvo V8 Supercars 2

«Este es un día importante», dijo Christian Dahl, director de Polestar Racing. «Polestar ha sido el parter global de Volvo Car Group en temas de performance y partner de los deportes motor desde 1996, y ha hecho campaña  con Volvos en el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato de Europa de Turismos y, actualmente, el Campeonato de Turismos escandinavo. Con ese fin, estamos deseando que llegue el desafío del Campeonato V8 Supercars «.

Por su parte, Rogers agregó que:  «Para todo el personal de GRM es increíblemente satisfactorio ver el siguiente paso de todo el trabajo duro y la energía que han puesto en el diseño y la construcción del Volvo S60 V8 Supercar en los últimos 12 meses. Durante este proceso, este mismo grupo de trabajadores también fueron responsables de la preparación y desarrollo de nuestros coches 2013 para el V8 Supercars Championship, por lo que me hace muy orgulloso de estar rodeado de un grupo de este tipo, que nunca se han dado por muertos. No podemos esperar para continuar con las carreras».

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password