Categorías

¡Vuela alto SLS! Mercedes Benz despide al SLS AMG con una Edición Final

original

¿Cómo? Así como lo lees. El sueño alado de Mercedes (más que de Mercedes, de AMG), el SLS AMG termina su producción. Pero para irse en toda la gloria, AMG lo despide con una versión GT Final Edition, de solo 350 unidades.

El deportivo equipa un motor V8 de 6.3 litros y casi 600 caballos de fuerza, acoplado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades, con cuatro programas de manejo y ajustes de suspensión. Pero para esta edición especial, se invitó a un amigo de la ligereza, la fibra de carbono, la que ya puedes directamente en el capot del SLS, spoilers y alerones fijos.

Hay cambios por todos lados: llantas especificas AMG, un interior en cuero Designo con trama de rombos, un volante AMG en cuero Alcántara, neumáticos Dunlop de competición recién salidos de la fábrica.

El SLS AMG nació en el 2009 y desde entonces se ha transformado en más que un digno heredero del legendario 300 SL «Alas de Gaviota», con más de 100 victorias en carreras de GT3 y de Endurance, además de una variante eléctrica, que llamó la atención por sus colores y su notable performance.

¿Qué auto será el nuevo Pace Car de la Fórmula Uno, ahora que el SLS AMG se ha ido? Sabemos que a Mercedes se le ocurrirá algo bueno. Lo vamos a echar de menos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Matías
    22 noviembre 2013 at 0:11

    Siempre me dió la sensación de que este auto no supieron como terminarlo atrás, como que les faltó algo por hacer.

  • Conoce el nuevo V8 de 4 litros que propulsara al Mercedes-Benz AMG GT | Racing5
    28 julio 2014 at 21:12

    […] hace un buen tiempo decidió que el SLS AMG, el primer producto desarrollado completamente por su brazo deportivo, dejaría de producirse, en […]

Forgot Password