XII Salón del Automóvil: Mercedes-Benz cumple 60 años en Chile y está cada vez más joven

Mercedes-Benz y Kaufmann están de fiesta este año. Celebran 60 años de presencia oficial de Mercedes-Benz en Chile y para este Salón del Automóvil, la idea es sorprender. Y por lo mismo, la marca alemana preparó una estrategia bastante particular: mostrar a su público la nueva generación de autos Mercedes-Benz, en especial, los productos más […]

El SLS AMG fue vestido de cromo brillante por los amigos de Chure Style, un color que realmente le queda bastante bien al "Alas de Gaviota".

Mercedes-Benz y Kaufmann están de fiesta este año. Celebran 60 años de presencia oficial de Mercedes-Benz en Chile y para este Salón del Automóvil, la idea es sorprender. Y por lo mismo, la marca alemana preparó una estrategia bastante particular: mostrar a su público la nueva generación de autos Mercedes-Benz, en especial, los productos más orientados hacia el público joven.

Parte de las actividades y novedades que la empresa automotriz ha desarrollado para celebrar sus 60 años, han sido el lanzamiento de la nueva Clase B y la nueva Clase ML durante marzo y mayo. A esto se suma el reciente lanzamiento de la Clase A y el futuro «cambio de casa» al nuevo edificio corporativo que será presentado virtualmente a fines de este año y que además de ser un edificio “sustentable” será uno de los centros de distribución de soluciones de transporte más grande de Chile. “Vamos a dar un paso muy importante, pasaremos de la oficina en Pajaritos que históricamente ha sido nuestro centro neurálgico a una nueva Casa Matriz y centro de distribución en Lampa, que será el kilómetro cero del mercado automotriz chileno”, adelanta Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann.

El Clase C Coupé fue otro de los Mercedes que deslumbró en el stand. Al contrario del Clase C Sedán, el Clase C Coupé viene a ser la variante más deportiva y que podría cautivar al publico más joven.

El 13 de octubre de 1950, Walter Kaufmann llegó a Chile desde Alemania con el propósito de establecer la representación para Daimler-Benz AG. Dos años más tarde adquirió la propiedad ubicada en Pajaritos para instalar el taller y la bodega de repuestos. Desde entonces han pasado 60 años, en los cuales Kaufmann ha entregado a sus clientes productos y servicios de calidad, consolidándose con una red de 36 sucursales a lo largo de Chile.

Volviendo al Salón, Mercedes-Benz trajo a los ya mencionados Clase C (Coupe) y Clase ML, acompañando al monovolumen Clase B. Junto a ellos, debutó el restyling de la Clase GLK y un vistoso SLS AMG ploteado en color cromado por los chicos de Chure Style. La joya del stand fue la presentación de la nueva Clase A.

Nueva Clase A (W176) 2013

La nueva Clase A apunta al público joven, al publico que Mercedes siempre ha tenido problemas para llegar por su imagen tradicional. Además deben arrebatarle ventas a los hatchbacks deportivos de Audi y BMW como el A3 y el Serie 1. El resultado sencillamente es efectivo y demuestra que a veces es mejor tomarse un poco más de tiempo para entrar con todo. Con un diseño muy aerodinámico y un interior que reinterpreta el lenguaje de Mercedes en un paquete mucho mas chispeante, el nuevo Clase A tiene todo para cumplir con la importante misión de ser la ráfaga de aire fresco que Mercedes necesita.

Claro que nosotros esto ya lo sabíamos, puesto que dos semana antes de que el Clase A fuese revelado en el Salón del Automóvil, fuimos invitados a su pre-lanzamiento en el circuito Pacifico Sport, donde entramos directamente en contacto con el A200 Sport AMG. Lo probamos, lo corrimos y nos enteramos de todos sus detalles, los que te dejamos en el siguiente artículo:

(Septiembre 2012) Cambio Radical: Mercedes-Benz Clase A vuelve reinventado y agresivo al territorio nacional 

El crossover urbano GLK 2013 tiene cambios en su mascara frontal y sus focos traseros. El cambio más significativo se encuentra en su interior, con nuevos difusores de aire y una imagen menos rectangular.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer