Salón del Automóvil 2012: Geely presenta interesantes novedades en diferentes segmentos

La marca china Geely decidió demostrar que no pretende detener su crecimiento en el mercado nacional y presentó cuatro nuevos modelos en el XII Salón del Automóvil de Santiago, que dentro de los próximos meses comenzarán a ser comercializados en el país ampliando considerablemente la oferta disponible de esta emergente marca en Chile. En el […]

El nuevo SUV, Geely GX7.

La marca china Geely decidió demostrar que no pretende detener su crecimiento en el mercado nacional y presentó cuatro nuevos modelos en el XII Salón del Automóvil de Santiago, que dentro de los próximos meses comenzarán a ser comercializados en el país ampliando considerablemente la oferta disponible de esta emergente marca en Chile. En el Salón podrás conocer al hatchback juvenil LC Cross, al hatchback SC5, una nueva versión del EC7 Hatchback y la gran figura de la presentación del stand de Geely, el SUV GX7. Todos estos modelos se incorporan a la gama de modelos ya ofrecida por Geely, con los modelos LC, SL y EC7, y mantienen el énfasis de la marca en equipamientos completos, diseño moderno y propio y seguridad.

Otra vista del GX7.

Geely puso su mayor esfuerzo para presentar su primer SUV en el Salón del Automóvil. El GX7 será el primer SUV chino que se comercializará en Chile. Llegará en dos versiones la primera de ellas viene con un motor 2,4 Litros CVT con 168 HP con transmisión automática y la otra, con un motor 2,0 Litros DVVT capaz de entregar 140 HP y un torque de 178 Nm. El GX7 recibió una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de la C-NCAP. El esfuerzo de Geely en la seguridad se nota claramente en esos resultados del GX7, algo que se ha acentuado con la adquisición de Volvo por parte de la marca china.

Geely LC Cross

El LC Cross es un hatchback de estilo juvenil, que representa una evolución tipo “crossover” del Geely LC, el modelo de entrada de la marca. Cuenta con un motor 1,3 Litros y diferentes kits que le dan un aspecto más off-road que el estilo urbano del LC. Tiene barras en el techo y también una quinta rueda en la puerta trasera. Las primeras impresiones que nos ha dejado son que es un arriesgado pero interesante y honesto primer esfuerzo de la marca con un modelo “Cross”. De la gran cantidad de modelos de este tipo presentados en el Salón por marcas que no tenían este tipo de modelos disponibles para nuestro mercado, parece de los mejores logrados. Se venderá desde comienzos del próximo año con un precio estimado por la marca de entre 5 y 5,5 millones de pesos.

El Geely LC Cross, llamativo estilo y kit, que lo harán más atractivo al público joven.

Otra de las novedades es el SC5 Hatchback. Este modelo llegará en el primer semestre del 2013 y cuenta con un motor 1,5 Litros y 93 HP. Este compacto busca a un público joven, con expectativas de un vehículo económico, moderno y con un equipamiento completo, presentando una alternativa de menor precio que el EC7 Hatchback, ya establecido en el mercado nacional desde el año pasado. El precio será de entre 5,5 y 6  millones.

El nuevo Geely SC5.

Finalmente, el EC7 Hatchback también fue presentado con algunas novedades, como la opción de contar con interiores oscuros. El EC7 cuenta con un completo equipamiento, en seguridad, sistemas eléctricos y funcionales. Este modelo se comercializa con un motor 1,8 Litros y 137 HP. El modelo EC7, al igual que el GX7 pertenecientes a la sub-marca Emgrand de Geely representan el tope de línea de la marca  y se venden con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.

Con nuevos productos, Geely demuestra su buen momento:  La marca comercializada por Derco cuenta con más de 6.200 unidades circulando en Chile desde su llegada en 2008 y ha alcanzado un crecimiento del 90% durante este año, cifras con las cuales la marca proyecta cerrar 2012 con una venta total de 2.600 unidades en el mercado local.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana