World Series: Esteban Guerrieri no correrá en Hungría

Esteban Guerrieri se quedará sin correr en la World Series en el Hungaroring. Problemas en los autos del ISR Racing le impidieron al argentino clasificar y correr. El piloto argentino Esteban Guerrieri tuvo una piedra en el camino al título de la World Series by Renault. Sendos inconvenientes en los chasis del ISR Racing, el […]

6

Esteban Guerrieri se quedará sin correr en la World Series en el Hungaroring. Problemas en los autos del ISR Racing le impidieron al argentino clasificar y correr.

El piloto argentino Esteban Guerrieri tuvo una piedra en el camino al título de la World Series by Renault. Sendos inconvenientes en los chasis del ISR Racing, el equipo checo donde corre el piloto porteño, impedirán que éste pueda llevar a cabo las clasificaciones y carreras de la sexta fecha que se disputa este fin de semana en el Hungaroring.

Una rajadura en los pisos de los chasis, algo que está prohibido en el reglamento, generó que las autoridades de la prueba objeten a los autos de la escuadra de Igor Salaquarda. En la primera verificación técnica de la mañana del viernes el equipo fue informado de la observación, pero pudieron formar parte de los entrenamientos libres, instancia en la que Guerrieri volvió a lucirse ubicándose segundo y cuarto en las pertinentes tandas.

Pero al finalizar la jornada, integrantes del ISR Racing se dirigieron a las autoridades de la prueba para que les informen sobre la determinación final. Se decidió que los autos checos sólo iban a poder correr con otros chasis, cuestión que era prácticamente imposible.

Primero porque había que comprar otros tantos, dinero que no puede aparecer de un momento para el otro. Segundo porque, más allá de que se pudieran conseguir los chasis de repuesto, era físicamente imposible poder cambiarlos en sólo una noche.

Estas rajaduras en la parte del piso del chasis son normales en este tipo de monocascos, los cuales se suelen dañar normalmente al golpear los pianos y baches en las pistas. Este problema el equipo ya lo había percatado desde hace un tiempo, pero nunca habían sido objetados en la verificación en carreras anteriores…

El arreglo de los chasis se iba a llevar a cabo finalizada la fecha húngara, ya que luego la temporada entra en un receso de dos meses, período que le permitiría al ISR Racing enviar los chasis a Italia (donde se encuentra la fabrica Dallara) para ser reparados.

De esta forma el ISR Racing tomó la determinación de no completar el fin de semana de actividad. Una lástima, tomando en cuenta que Guerrieri se ubica tercero en el campeonato y pelea por el título. Incluso, se volvió a mostrar súper competitivo en el trazado húngaro. Más allá de este percance el equipo checo volverá a estar presente en la próxima fecha que se realizará el 4 y 5 de septiembre en Hockenheim.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri/Prensa World Series by Renault.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.