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World Solar Challenge entrega los resultados finales de su edición 2011: Equipo chileno Eolian terminó 22°

El Eolian 2 de la Universidad de Chile en el circuito de Hidden Valley en Darwin, Australia previo a las clasificaciones. (Imagen: Eolian, Universidad de Chile)

Ayer domingo se dio por cerrada la edición 2011 de World Solar Challenge, la carrera de vehículos solares más larga y prestigiosa del planeta que se realiza en Australia cada dos años. Después de tormentas y días muy nublados que se presentaron el Viernes y Sábado, solo los equipos que se encontraban en las cercanías de los últimos checkpoint en Port Augusta y la meta en Adelaida pudieron completar el recorrido recargando sus baterías, con el resto de los prototipos siendo incapaces de terminar el «rally solar» por las carreteras australianas por sus propios medios debiendo ser remolcados hasta Adelaida con vehículos de servicio. Solo 7 equipos pudieron llegar a la meta en Adelaida, el primero de ellos el prototipo de la Tokai University de Japón, con un tiempo total de 32 horas y 45 minutos para recorrer los 2998 km. entre Darwin y Adelaida (91,45 km/h de promedio).

El prototipo Eolian de la Universidad de Chile fue uno de los que se quedó sin opción de terminar el WSC por sus propios medios por culpa del mal tiempo. Eolian recorrió 1709 de los 2998 kilómetros utilizando exclusivamente la energía del sol para ubicarse en el lugar 22 entre los 37 participantes. El grupo de estudiantes de la U. de Chile alcanzó a estar 18° en el clasificador antes de verse obligado a remolcar. Los resultados todavía tienen el carácter de provisionales y podrían ser protestados por los equipos, pero es difícil que cambien en el corto plazo, porque los equipos además de los oficiales y jueces ya están regresando a sus países de origen.

Más Información: Resultados Provisionales World Solar Challenge 2011 (entregados el Lunes 24, 02:30 AM hora de Chile)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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