Categorías

[WRC] El chileno Pedro Heller estuvo a un paso del podio en Argentina

Pedro Heller - WRC Argentina

Pedro Heller se convirtió en una de las más grandes sorpresas en su segunda carrera del Rally Mundial WRC, que se disputó este fin de semana en Córdoba, Argentina. El chileno, único nacional en competencia, se mantuvo en los primeros lugares a pesar de variados problemas que presentó durante la fecha, que contaba con 357,59 kms divididos en 18 pruebas especiales.

Una decepción de último minuto que, sin embargo, no deja de ser un logro para el deporte motor nacional. En especial, tomando en cuenta que es la segunda vez que Heller participa de la disciplina más competitiva del motorsport internacional.

Un fin de semana que comenzó el jueves 27 de abril, con un prometedor Heller que se enfretaría mano a mano con el actual líder de la serie, Pontus Tidemand. Un día después, el chileno sería la gran sorpresa del viernes, quedándose con el segundo lugar a pesar de haber perdido 20 segundos en la salida de esa mañana.

Pedro Heller - WRC Argentina

En la jornada sabatina, el chileno -acompañado de su navegante Pablo Olmos- bajó al tercer tiempo más veloz luego de pinchar uno de sus neumáticos, situación que le costó 4 minutos. Más tarde, sufrió problemas en la suspensión tras golpear una roca. No obstante, logró mantenerse en el podio de competencia.

El domingo, Heller salió a tratar de descontar los minutos que necesitaba para quedarse en el tercer lugar de la competencia. Sin embargo, debió abandonar en el Power Stage por problemas mecánicos.

A pesar de estos inconvenientes, Pedro Heller se convirtió en una de las grandes sorpresas del Rally Mundial WRC Argentina y en una de las máximas promesas del motorsport nacional, gracias a su actuación.

Pedro Heller - WRC Argentina

«Esta fue una carrera que me dejó muchas satisfacciones. A pesar de los problemas de último minuto, estamos completamente conformes con los resultados que hemos obtenido en tan sólo 2 fechas del Rally Mundial. Junto a mi navegante Pablo Olmos, hemos entrenado mucho para obtener estos resultados. Esto recién comienza, y esperamos seguir representando a Chile en el extranjero», concluyó Heller.

La próxima fecha del WRC, donde participará el chileno, se desarrollará en Portugal, desde el 18 hasta 21 de mayo.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password