Categorías

XII Salón del Automóvil de Santiago: Toyota y las nuevas sorpresas que vienen de Japón

El Toyota GT-86 inspira deportividad y diversión en un modelo pequeño pero atrevido.

Estamos ad-portas de que Santiago sea realmente una fiesta del mundo motor. Las noticias provienen de Japón, las tierras del sol naciente y también de buenos vehículos.

Uno de los fabricantes más importantes de la Industria Automotriz se hará presente en el XII Salón del Automóvil que se celebrará en Espacio Riesco. Se trata de Toyota, una marca que muchos de nuestros compatriotas prefieren y que ha se ganado el cariño especial del público tuerca.

Por si fuera poco, llegará con modelos recientemente estrenados en Japón, y qué de mejor manera que con un modelo muy deportivo con el que quiere conquistar el público. Se trata de nada más ni nada menos que el Toyota GT-86 recientemente estrenado en el Salón de Tokio. Es un deportivo compacto pero engañador: sus 200 caballos de fuerza produce que su aceleración sea  de 0 a 100 km/h en tan sólo 7 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 225 km/h. La novedad de este deportivo, es su motor boxer de inyección directa de cuatro cilindros, y que gira a 7.000 RPM, el cual está situado en posición delantera y longitudinal, lo que le permite ahorrar espacio y bajar el centro de gravedad del deportivo, además de destacar por su doble sistema de alimentación, directo e indirecto (D4S). Posee frenos ABS alineados con el control de estabilidad desconectable, lo que da la posibilidad de disfrutar de una conducción aún más deportiva. El volante es el más pequeño que ha tenido un Toyota en toda su historia, solo tiene 365 milímetros de diámetro, casi como el de un videojuego.

A Chile se anticipó su hermano, el Subaru BRZ. Ahora Toyota exhibirá su versión del Toyobaru en el Salón del Automóvil.

Por otra parte, Toyota siempre se preocupa del Medio Ambiente y en el ahorro de combustible, lo cual ha quedado demostrado en varios vehículos. Este año, ya había presentado el modelo Prius C, un modelo de la línea híbrida de Toyota. Pues aún quedaron tareas pendientes, y por supuesto quizo poner el broche de oro ante esta fiesta tuerca. Se trata del lanzamiento del nuevo Toyota Camry Hybrid, el cual reduce las emisiones de CO2 en 40%, optimiza  el uso de combustible en un 45% y tiene una potencia de 200 HP.

Este modelo se une la gama de híbridos de la marca Toyota. En Chile están disponibles los modelos Prius y Prius C.

Incorpora el sistema Hybrid Synergy Drive, desarrollado por Toyota, que combina un motor de cuatro cilindros con uno eléctrico, que operan de manera simultánea y por separado, lo que asegura una excelente conducción.

El nuevo modelo optimiza el sistema eléctrico, peso y diseño respecto de la versión a combustible. El consumo mixto del nuevo híbrido de Toyota es cercano a 21 kms/lt, destaca respecto de la competencia.

Otra de las novedades del modelo, es el modo de marcha EV, que permite al conductor operar el automóvil utilizando únicamente el motor eléctrico hasta por 2,5 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/hr. En términos de seguridad, está provisto de 6 airbags,  sistema ABS con EBD y control de estabilidad, entre otros importantes aspectos. Su interior es elegante, espacioso y muy cómodo, especialmente, para los ocupantes de los asientos traseros, entre lo que se incluye tapizado de cuero, climatización bizona, control de regulación de butacas eléctrico, y un completo sistema de audio.

Finalmente, el modelo Camry se une a la línea de modelos híbridos Prius y Prius C. El valor es de $22.490.000. Un precio competitivo frente a rivales como Honda y Lexus en el segmento de los híbridos.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password