Y no es chiste: Nissan Murano CrossCabriolet inicia sus ventas en Abril

El año pasado una de las bromas más grandes de la industria motor fue un muy bien logrado «photoshop» de la Nissan Murano sin techo. La carcajada no se hizo esperar, hasta que sucedió lo impensable: Nissan iba a hacer una Murano convertible. En Noviembre, durante el Salón de Los Ángeles, la Murano CrossCabriolet hizo […]

Lo sentimos Murano, pero en Chile hay un estereotipo no muy bien catalogado que se perfila como tu principal cliente.

El año pasado una de las bromas más grandes de la industria motor fue un muy bien logrado «photoshop» de la Nissan Murano sin techo. La carcajada no se hizo esperar, hasta que sucedió lo impensable: Nissan iba a hacer una Murano convertible.

En Noviembre, durante el Salón de Los Ángeles, la Murano CrossCabriolet hizo su debut, pero recién este año en Abril podrás comprarla. A Chile no creemos que llegue, pero sabemos que muchas mamitas con buen billetón estarían felices de tener un auto grande con el que puedan «sentirse seguras» y de pasada broncearse camino al supermercado.

(Imagen: Winding Road)

La Murano CrossCabriolet es un auto de nicho, de eso no queda dudas. Debemos felicitar la osadía de Nissan en atreverse con esta idea, la que probablemente sea recordada como el primer y único crossover convertible. Lo que sí, el auto luce bastante proporcionado; no es un engendro del diseño, salvo quizás la doble ventana en la parte de atrás. De la conversión destacan sus puertas más anchas, los nuevos colores para el exterior (verde agua, celeste y colores medios playeros), y la tapa que guarda la capota, alta y con 2 barras de seguridad para los reposa-cabezas a-la-speedster.

En cuanto a su equipamiento, toma como base la Murano tope de línea, con chiches tipo bluetooth, radio satelital, cámara de retroceso, entrada auxiliar para video y sistema de audio Bose, entre otras amenidades, a las que se integran encendido Start/Stop y 3 colores para el interior.

¿Qué tiene de practico una SUV descapotable? Lógico, hay menos espacio para los que van atrás y la maleta obviamente se reduce (como en todos los descapotables), sin embargo, la Murano no sacrifica mucho espacio. Los asientos de atrás son grandes y aunque sientan a solo dos personas, al menos ambas no irán con las rodillas en el respaldo del asiento delantero. En cuanto al maletero, la Murano CrossCabriolet con el techo puesto, puede cargar 350 litros y con el techo plegado 215, cifras que no dejan de ser sorprendentes para un auto con techo convertible (la Murano normal carga 895 litros).

Si te preguntas por el motor, se mantiene el brillante V6 3.5 con 265 caballos de fuerza, eso sí, con la transmisión CVT no lograras correr mucho. El precio de este juguete estaría en algo así como 22 millones de pesos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer