Ya están en Chile: BMW revisa y potencia las compactas G 310 GS y G 310 R

Este par de modelos son la entrada a BMW Motorrad y como tal es fundamental que representen con fidelidad los valores de la marca. Por lo mismo, en esta actualización se les hizo más ergonómicas y se retocó su motor de 313 CC, el cual se convirtió en uno de los primeros en su segmento […]

BMW G 310 R

Este par de modelos son la entrada a BMW Motorrad y como tal es fundamental que representen con fidelidad los valores de la marca. Por lo mismo, en esta actualización se les hizo más ergonómicas y se retocó su motor de 313 CC, el cual se convirtió en uno de los primeros en su segmento en ajustarse a la norma Euro 5.

La G 310 viene en dos “sabores”: la GS y la R. La primera forma parte de la familia Adventure y la historia todoterreno del fabricante, mientras que la segunda es acogida en la gama Roadster y orienta todo su desempeño hacia el asfalto. Estos modelos destacan por la calidad de sus componentes y su cómoda ergonomía.

BMW G 310 R

La homologación Euro 5 con la que cumplen ambas motos da crédito de que sus motores hoy son más eficientes, limpios y menos ruidosos. Por otro lado, el acelerador electrónico (Ride By Wire) y el embrague antirebote son claves para suavizar el comportamiento de las G 310 en el dinamismo propio de las grandes urbes.

Un detalle poco convencional de estas motos es la disposición de su motor de un cilindro: su culata está girada 180° hacia atrás, lo que desplaza el centro de gravedad hacia la rueda delantera. Esto finalmente se traduce en un comportamiento más dócil y seguro de sus 34 CV y 28 Nm de par máximo.

BMW G 310 GS

Tanto la palanca de embrague como la de freno ahora tienen cuatro posiciones para ajustarse a cada usuario. La posición 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora, mientras que la primera posición está 6 mm más cerca del manillar. Esto debería ser un beneficio ergonómico especialmente para quienes tenemos manos pequeñas.

La BMW G 310 GS en particular se distingue por su carácter off-road. Con su parabrisas, su guardabarros delantero elevado y su trasera corta y alta, tiene los elementos principales de la serie GS. Estos conceptos de diseño incluso los comparte con la moto en la cúspide de esta gama: la G 1250 GS. Su mirada ganó un toque de agresión gracias al nuevo foco led.

BMW G 310 GS

Esta versión se inspira en un clásico de las BMW GS: la R 100 GS. A esto se debe su esquema de pintura negro cósmico con gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito de combustible, que, dicho sea de paso, necesita gasolina de 95 octanos. De todas formas, hay otras dos configuraciones cromáticas, al igual que en la G 310 R.

Así, estas compactas y versátiles motocicletas están a la venta a partir de $4.490.000 por la G 310 R y desde $5.290.000 en el caso de la G 310 GS. Los futuros clientes de estas motos podrán equiparse también con los accesorios nueva colección que BMW está estrenando a propósito de su aniversario número 100.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.