Ya están en Chile las primeras unidades del MINI 100% eléctrico

Ya están en Chile las primeras unidades del primer MINI totalmente eléctrico. Este modelo toma la base del prototipo MINI Electric Concept y tiene como objetivo promover la electromovilidad de la marca en el país, convirtiéndose así Chile en el primer país de la región en tener esta versión. Este modelo ya tuvo una primera […]

Ya están en Chile las primeras unidades del primer MINI totalmente eléctrico. Este modelo toma la base del prototipo MINI Electric Concept y tiene como objetivo promover la electromovilidad de la marca en el país, convirtiéndose así Chile en el primer país de la región en tener esta versión.

Este modelo ya tuvo una primera preventa en el país y dado que se agotaron las unidades disponibles, hoy la marca anuncia una segunda venta anticipada a partir del mes de mayo. Para reservar un vehículo está disponible una plataforma exclusiva – www.reservatumini.cl – en donde los clientes podrán descubrir las características salientes del nuevo MINI eléctrico y generar una reserva con precio especial de preventa, sumado a condiciones exclusivas de financiamiento.

Conducir un MINI eléctrico será sin duda una experiencia única. Ofrece el Go-Kart feeling y performance de la marca pero sin emisiones, entregando una potencia de 184HP, autonomía de 234 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Todos estos atributos podrán ser disfrutados muy pronto; ya que el lanzamiento oficial del este modelo está previsto para la primera quincena de junio de este año, gozando de unidades full equipadas con asientos de cuero, parlantes Harman Kardon, sunroof y GPS con Apple Carplay inalámbrico, entre otros atributos destacables. El nuevo MINI eléctrico estará disponible a un precio de lista desde $34.490.000 con exclusivos bonos de preventa, tanto en la compra de contado como con financiamiento.

MINI Electric Pacesetter, el Safety Car de la Formula E

El modelo fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, la Formula E (FIA).

«Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el MINI Eléctrico», dice Bernd Körber, Director de MINI. «Sin embargo, el MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, va un paso más allá y combina el carácter y el rendimiento de la marca John Cooper Works con la movilidad eléctrica. Esta versión extrema del MINI Eléctric se ha desarrollado como coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está pensado para su uso en carreteras públicas. Pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works encajan bien».

El exterior del MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, ha sido concebido para la vida en la pista y representa la interpretación más dinámica hasta ahora de un MINI con motor totalmente eléctrico. «El diseño es una emocionante simbiosis de precisión técnica y emoción», explica Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. «Aquí, la función dicta la forma, y muchos elementos de diseño han sido moldeados por consideraciones técnicas. Por ejemplo, trabajamos estrechamente con nuestros colegas de BMW Motorsport para desarrollar la forma de los pasos de rueda y los faldones delanteros y traseros, y el programa de optimización de los mismos incluyó medidas de ahorro de peso. Este lenguaje de diseño, visualmente impactante y técnicamente preciso, confiere al coche una gran sensación de compromiso emocional y emoción».

En la parte delantera del coche, los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, crean la cara familiar y fácilmente reconocible de MINI. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de vía del coche y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a la izquierda y a la derecha, realzan el aspecto deportivo del frontal. La «rejilla del radiador», que no se ve, y el logotipo de MINI Electric señalan el «corazón» eléctrico del Safety Car. Dado que prácticamente no es necesario refrigerar el sistema de propulsión a través de la zona superior de la parrilla, el frontal está prácticamente cerrado para favorecer la aerodinámica. Las únicas excepciones son la zona de debajo de la parrilla y las llamativas aberturas, casi cuadradas, para la refrigeración de los frenos. Las luces intermitentes blancas del Safety Car se integran armoniosamente en el capó. Las características franjas del capó de MINI se extienden por el techo hasta la parte trasera.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.