¿Se retira un grande? Paul Tracy señaló que podría no volver más a IndyCar
Uno de los pilotos más populares de los últimos años de la IndyCar podría cerrar su carrera de forma brusca antes del final de la temporada. Estamos hablando de Paul Tracy, el loco canadiense campeón de ChampCar en 2003 que anunció el domingo a través de SPEED.com que si no recibe una oferta por parte […]
Uno
Tracy indicó que ha corrido al menos una carrera todos los años desde la reunificación IndyCar – ChampCar. Sin embargo, el canadiense admitió que esa posibilidad puede no existir para esta temporada por varios factores: aumento de los costos por autos nuevos, escacez de motores y salida de sponsors. El canadiense ha tenido problemas para cerrar con auspicios en las últimas temporadas, lo que habla un poco de la no tan buena situación económica de la categoría en general, aún después de la reunificación.
Tracy tuvo un acuerdo o pre-acuerdo firmado con Michael Shank Racing, equipo que pretendía debutar en 2012 en la IndyCar tras varios años de éxito en Grand-Am. Originalmente Shank había sido anunciado como uno de los equipos de Lotus pero por alguna razón ese acuerdo se diluyó. Tracy y Shank intentaron conseguir un propulsor Honda, pero todos se encontraban «tomados», por lo que se quedaron sin tiempo para firmar antes del inicio de la temporada 2012. Según lo que se ha escuchado en el paddock, es difícil que Shank siquiera corra en 2012, lo que incluye la Indy 500.
«No es la forma en que quería terminar mi carrera, pero así son las cosas. Pero he logrado todo lo que había querido lograr. Solo quería un último año para despedirme de mis fans, pero se ve difícil que pase» comentó Tracy a SPEED.
Tracy continuará corriendo en carreras de larga duración en Grand-Am junto al Doran Racing. Esto incluye al menos dos carreras: Watkins Glen e Indianapolis. En el open-wheel estadounidense, «PT» logró 31 triunfos y 102 Top 10 en 281 largadas y 21 temporadas de actividad.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana