Categorías

¿En qué están los pilotos latinos?

Sebastián Saavedra anunciará en febrero el equipo con el cual competirá en la IndyCar Series (TNG Colombia)

Estamos a dos meses de que comience la temporada 2011 del automovilismo (exceptuando la Nascar).

Durante la temporada 2010 les informamos de Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Carlos Huertas, Esteban Guerrieri, Martín Scuncio, Kevin Toledo, Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado. A la fecha todos ellos, exceptuando Saavedra, han dado a conocer sus planes.

Tras el salto, les informaremos las novedades de cada uno de ellos.

Sebastián Saavedra: El piloto colombiano en una entrevista en «El Espectador» comunicó que ya tiene el equipo definido para participar en la IndyCar. Menciona que es un equipo con el cual puede triunfar. En Febrero hará el anuncio. Actualmente se encuentra en Indianápolis realizando pruebas físicas y médicas para su licencia de IndyCar.

Gustavo Yacamán: Estuvo en Colombia visitando a sus auspiciadores y familia. Actualmente se encuentra en Estados Unidos para empezar a trabajar en la temporada 2011 de la Indy Lights con el equipo Team Moore Racing.

Carlos Huertas: No hay novedades acerca del flamante piloto de la Fórmula Tres Británica. El compatriota de Saavedra y Yacamán correrá este año con el equipo Carlin Motorsports.

Esteban Guerrieri: Semanas atrás anunciamos el arribo del argentino a la Indy Lights. Actualmente se encuentra en su país natal vacacionando. A fin de mes parte a Estados Unidos para realizarse el chequeo médico correspondiente y planificar la temporada junto al equipo Sam Schmidt Motorsports.

Martín Scuncio se encuentra en Estados Unidos preparando la temporada 2011 de la Star Mazda Series

Martín Scuncio: El piloto nacional se encuentra en Estados Unidos trabajando con el equipo Juncos Racing en la preparación de la temporada 2011 de la Star Mazda Series.

Kevin Toledo: El rancagüino se encuentra en Norteámerica concentrado en sus estudios universitarios y a la vez en la búsqueda de un equipo para participar en la Star Mazda Series.

Esteban Gutiérrez: El campeón de la GP3 Series comenzará la pretemporada de la GP2 Series en febrero con el equipo Lotus ART.

Pastor Maldonado realizará este viernes un exhibición con el Williams-Cosworth FW32 en Venezuela (Prensa Pastor Maldonado)

Pastor Maldonado: El actual campeón de la GP2 Series y flamante piloto del equipo Williams-Cosworth de la Fórmula Uno realizará una exhibición este viernes con el Williams FW32 (modelo 2010) en Los Próceres. Mañana jueves realizará una rueda de prensa junto a la Directiva de Williams y de su auspiciador principal PDVSA.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • José Pérez
    18 enero 2011 at 1:10

    José Luis, no estás incluyendo a quien quizá será uno de los mejores pilotos suramericanos de todos los tiempos: Oscar Andrés Tunjo, este colombiano de solo 15 años, que obtuvo licencia FIA de Fórmula 3 con solo 13 años (el más joven de la historia), que fue subcampeón de la Fórmula BMW Pacífico en 2010 y a quien ahora se disputan en F2 Renault Europa los equipos de Josef Kauffman y Nicolas Todt. Según palabras del Dr. Mario Theissen: «Jamás hemos tenido un piloto de 14 años con tan excelentes resultados en la historia de la Formula BMW. Estamos frente a un gran talento y ante un piloto con un enorme futuro, que ya ha comenzado a cosechar logros importantes, como este subcampeonato de la Fórmula BMW Pacífico”. Este chico, será quizás, quien llegue a correr Fórmula 1 con solo 18 años recien cumplidos, si todo va bien. Este si es un verdadero grande.

Forgot Password