Categorías

¿Neumáticos de Soja? Gracias a Goodyear, no estamos tan lejos…

Ahora tus derrapes serán más sabrosos con estos neumáticos ecológicos fabricados con soja. Además serán más fáciles de reciclar y duraran mucho más. Su fabricación hará que las plantas disminuyan su consumo energético y su polución.

Desde la mesa de tu restaurant chino de turno a los neumaticos de tu auto. Es que no quedan dudas sobre la versatilidad de la soja, sobretodo en productos vegetarianos como la leche de soja y las hamburguesas de soja. Pero neumáticos de soja, eso si que es nuevo.

Los chicos de Goodyear siguen buscando maneras de otorgarle un valor más verde al clasico calzado de goma de nuestros autos y despues de algunos experimentos en sus centros de investigación y desarrollo han descubierto que al usar aceite de soja en la fabricación de neumáticos, se puede incrementar potencialmente su vida útil en un 10%, reduciendo así el uso de fabricación del neumático en base a petróleo en más de 7 millones de galones por año, algo asi como unos 165.000 barriles aproximadamente. En otras palabras, para un humano adulto en condiciones de producir el equivalente energético de un barril de petróleo (42 galones), más de 10 años de trabajo de 40 horas a la semana y 50 semanas al año.

Parafraseando el clásico comercial de Chocapic: "vertemos el caucho sobre los campos de soja y pah... nacen los neumáticos de Goodyear!"

Según Goodyear, los componentes del caucho fabricados con aceite de soja se mezclan más fácilmente con la sílice utilizada en la fabricación de neumáticos, lo que además, mejora la eficiencia de la planta y reduce el consumo de energía y las emisiones de gases. Si los indicadores se mantienen positivos, GoodYear podría comenzar a ofrecer estos nuevos neumáticos fabricados con aceite de soja el año 2015.

“Goodyear está comprometido con el cuidado del medioambiente y las comunidades, y el uso de aceite de soja está demostrando ser otra manera de lograr dicho objetivo”, dijo Jean-Claude Kihn, responsable técnico de Goodyear. “Los clientes se benefician con la mejora de la vida útil, Goodyear gana con el incremento de la eficiencia y ahorro energético, y finalmente todos ganan cuando hay un impacto positivo en el medioambiente”, agregó el ejecutivo.

Además, Goodyear está invirtiendo en las plantas de Brasil y Chile para alcanzar una mejor y más limpia eficiencia en el proceso de fabricación. La compañía está invirtiendo en sus operaciones de Latinoamérica para garantizar el cero en los residuos, la reutilización en las estaciones de agua y el menor consumo de energía.

“Goodyear Latinoamérica está creando una nueva cultura de innovación y grandes soluciones, ofreciendo un respeto por el medioambiente en el estado de los productos de última generación que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jaime Szulc, Presidente de Goodyear Latinoamérica. “Este descubrimiento va en línea con los pilares de nuestra compañía de responsabilidad social corporativa: Cuidado del medioambiente, seguridad y bienestar, y apoyo a la comunidad”, concluyó.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password