Categorías

¿Qué significa correr en las 24 de Le Mans? Audi te lo explica…

¿Has pensado qué significa correr durante 24 horas seguidas por los caminos de Francia? Nadie mejor que Allan McNish, ganador dos veces de la carrera, para explicártelo en un video después del salto…

Falta menos de un mes para la segunda joya de la Triple Corona del automovilismo. Este fin de semana tenemos las otras dos, el Gran Premio de Mónaco en la mañana y las 500 Millas de Indianápolis al mediodía. Pero si eres de aquellos que disfrutan de las carreras de resistencia acá te dejo unas cifras para que las consideres.

Ganar en Le Mans significa recorrer en un día más kilómetros que toda una temporada de Fórmula 1, las paradas en los pits toman menos de 1 minuto en realizarse a pesar que solo se permite que 4 personas trabajen en el auto a la vez.  El ritmo cardíaco del piloto es de 140 latidos por minuto, tiene que ejercer una fuerza de 80 kilos cada vez que frena y cada vez que dobla tiene que levantar 4 kilos con cada mano.  De manera simultánea en las curvas se somete a 3,5 Gs de aceleración lateral.

Cuando termines de leer, colócate de costado con la cabeza colgando del borde de la cama y apoya sobre el costado de tu cabeza el laptop donde probablemente estás leyendo este post y muévela lateralmente durante unos minutos. ¿Cansado? Imagina hacerlo durante 3,5 horas que es lo que dura el turno de un piloto.

Significa correr con una lluvia torrencial o con 35ºC dentro del cockpit del auto. Solo para que lo pienses

Ahora disfruta del video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=prQ1_obf_gg[/youtube]

Por haber hecho el ejercicio tienes un premio. Allan McNish explica lo que es dar una vuelta al circuito de Le Mans como parte de la película Truth in 24.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sIAIA9u1WbE[/youtube]

(Gracias a Audi)

Forgot Password