Categorías

26 equipos confirman su participación en Carrera Solar Atacama 2014

Carrera Solar Atacama

La Carrera Solar Atacama 2014 ya tiene sus participantes. Son 26 equipos que confirmaron su participación y se probarán en las Clasificatorias a desarrollarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre. De pasar esta etapa, estarán en competencia desde el 13 al 17 de Noviembre por diferentes localidades del Desierto de Atacama. La gran novedad es la participación de equipos internacionales, que provienen de países que no están en Sudamérica:  Por Europa el equipo Helios representará a Francia. Por Asia lo harán los japoneses del Equipo Tokai. América no se queda sentada, y contará con inscritos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los participantes están divididos entre las categorías Híbrida (con propulsión humana a pedales), Evolución (categoría principal para vehículos 100% solares) y Aventura.

Entre los equipos chilenos, se destaca la presencia de las principales Universidades del país: Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales y Universidad Arturo Prat tienen sus vehículos en preparación para la Carrera Solar de Noviembre.

Además, cuatro colegios técnicos participarán en los 1400 kilómetros que durará la competencia.  Tres de estos son de la Región Metropolitana y uno de Antofagasta. Estos son respectivamente el Liceo Politécnico de Melipilla, el Colegio Marista Marcelino Champagnat de la Pintana, el Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel y el Colegio Don Bosco de Antofagasta.

Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, se mostró satisfecho por la convocatoria: “Estamos contentos por el número de participantes, pero más por la calidad de estos donde tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional. Sólo nos queda desarrollar una excelente versión de la carrera este año y en esto estamos junto a Collahuasi, Sodexo, SQM y Zaldívar”.

Los equipos inscritos son los siguientes:

Inscritos Carrera Solar Atacama 2014

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password