Categorías

Cápsula Motor: Maxi Scheib, invicto en el Superbike

Maxi Scheib CCV
Scheib sigue imponiendo el ritmo en el Superbike y en el Supermotard nacional.

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Damos bandera verde a la Cápsula Motor de esta semana con Maxi Scheib, la principal estrella del Campeonato Chileno de Velocidad. El hombre más rápido de Chile ganó la tercera fecha del CCV, disputada en el Autódromo Internacional de Codegua, en Supebike A (categoría en la que ha ganado todas las fechas del año) y en Supermotard Super Experto, en la que es líder del campeonato. Scheib se destacó pero hubo también otros 100 pilotos presentes en la tercera fecha, con grillas de casi 30 motos en algunas categorías. Puedes encontrar los resultados y el resumen de la segunda jornada, acá. Para ver lo que pasó el sábado, con la primera manga, pasa por acá. El piloto Racing5 Army, Vicente Leguina tenía expectativas de un gran fin de semana, pero sufrió un accidente y estará más de 1 mes fuera de las pistas por una doble fractura de muñeca.

En La Serena se corrió el Atacama Training La Serena Norte, con triunfo para Pablo Quintanilla en las motos y para Antonio Hasbún en los autos. Más sobre el rally que es parte de los Campeonatos de Rally Cross Country FMC y FADECH, acá. Luis Ignacio Rosselot terminó sexto y estos fueron sus comentarios.

Pasando al plano internacional, en Silverstone, tuvimos acción de la Fórmula 1. Lewis Hamilton volvió al triunfo después de un par de carreras complicadas y recortó a solo 4 unidades la diferencia de su compañero Nico Rosberg en la punta del campeonato. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completaron el podio en Inglaterra, en tanto que los latinoamericanos no sumaron puntos. Más detalles sobre el Gran Premio de Gran Bretaña, acá.

Si hay F1 en Europa, hay categorías menores acompañandola. La GP2 vio ganar a Mitch Evans y Felipe Nasr, en tanto que en la GP3 Series ganaron Jimmy Erikkson y Richie Stanaway.

En Estados Unidos, hubo acción de la IndyCar y hubo triunfo colombiano. Nada más y nada menos que Juan Pablo Montoya ganó en Pocono, las 500 Millas, para meterse de lleno en la lucha por el título. La enorme cantidad de hitos que se cumplen con este triunfo de Montoya los puedes encontrar en el resumen de la carrera, acá.

En la Indy Lights, también hubo triunfo colombiano: Gabby Chaves se impuso en una pobre grilla de apenas 8 autos. Eso no le quita mérito a Gabby, que luchó con Zach Veach de Andretti Autosport para quedarse con la victoria. Más sobre el triunfo de Gabby, acá.

En NASCAR, Daytona recibió a la Nationwide Series y a la Sprint Cup Series con mucha lluvia. Kasey Kahne ganó en la Nationwide en un final de fotografía y en la Sprint Cup, Aric Almirola devolvió el N°43 de Richard Petty a Victory Lane por primera vez desde 1999 en una carrera que terminó 40 vueltas antes de tiempo por la lluvia.

¡Esperamos que tengas una buena semana, sigue conectado a Racing5!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password