59 clásicos se expusieron en el Distinguished Gentleman’s Drive 2021

Por primera en Chile y en 41 países del mundo simultáneamente se realizó el pasado domingo 26 de septiembre el evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Drive (DGD). Esta celebración a los autos clásicos se hizo con la finalidad de recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los […]

Por primera en Chile y en 41 países del mundo simultáneamente se realizó el pasado domingo 26 de septiembre el evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Drive (DGD). Esta celebración a los autos clásicos se hizo con la finalidad de recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Alfa Romeo fue una de las marcas más presentes en la exhibición con 11 increíbles ejemplares que recordaron la historia de la marca. Entre ellas contrastaba la actual Giulia Veloce, la más reciente encarnación del icónico sedán deportivo italiano. En total, fueron 59 autos anteriores al 1980 los que llegaron junto a sus duelos a la Hacienda Guay Guay, en Chicureo.

Los coleccionistas en la exposición compartieron sobre las historias de cada una de estas obras de ingeniería y arte. Algunos de los más notables fueron la Alfa Romeo GTA 1300 Junior de 1968, la cual tiene todas sus piezas originales y corrió las 24 horas de Nürburgring; una Ferrari 330 GTC de 1966, un Packard Touring V12 de 1921 (¡100 años!), y un MGB GT, recientemente premiado en el 26° Rally 500 KM Sport Clásicos Coquimbo 2021 por su elegancia, pero también por su notable restauración.

María José Alonso vivió la experiencia junto a su Alfa Romeo Giulia GTV del año 1972: “me llena el corazón, llegamos todos los Alfa Romeo juntos en caravana, me enorgullece, me encanta ver que la gente se entusiasma con los vehículos antiguos. El evento tiene un toque especial con que estemos todos vestidos de la época y es realmente maravilloso”, comentó.

Asimismo, Mario Ratto, Gerente Comercial de Alfa Romeo Chile, también contó su visión de esta reunión patrimonial automotriz: “Los seguidores de Alfa Romeo tienen una gran pasión por la marca. Los alfistas son verdaderos fanáticos y esta instancia les permite compartir una misma emoción y poder exhibir y manejar sus autos clásicos. Un verdadero viaje histórico para ver la evolución del diseño y sentir la mecánica de Alfa Romeo”.

Esto fue dirigido por el equipo The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), el que hoy es el evento con recaudación de fondos más exitoso. Llega a unir más de 310.000 apasionados motociclistas en más de 750 ciudades y 117 países, quienes a su vez han motivado una recaudación de 31,5 millones de dólares desde el año 2012. Esta fue la primera vez que la instancia se desarrolla con autos clásicos y Chile estuvo dentro de los países asociados. Estas son postales que quedaron de aquella mañana.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.