Flash: Atacama Solar Challenge en la línea de largada para la primera etapa: Humberstone – Antofagasta

Hoy comienza la aventura para 11 equipos en Atacama Solar Challenge (ASC). A las 8:30 de la mañana comenzaban las festividades de largada en el sector de la mina Humberstone, cerca de Iquique, rumbo hacia la Plaza Colón de Antofagasta a la cual los vehículos deberían estar llegando en torno a las 17 horas, donde […]

DSC_0126

El Eolian 2 de la Universidad de Chile, uno de los dos candidatos a quedarse con el triunfo en la categoría Desafío Solar Atacama.

Hoy comienza la aventura para 11 equipos en Atacama Solar Challenge (ASC). A las 8:30 de la mañana comenzaban las festividades de largada en el sector de la mina Humberstone, cerca de Iquique, rumbo hacia la Plaza Colón de Antofagasta a la cual los vehículos deberían estar llegando en torno a las 17 horas, donde se hará una exhibición y un evento de cierre de la etapa. En la largada oficial, se cuenta con la presencia de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y el Gobernador de Tamarugal, Espartago Ferrari, entre otras autoridades de la región.

El tramo considerado para la primera etapa de hoy tiene tres secciones, un enlace inicial de 57,4 kilómetros, la especial cronometrada programada con 326 kilómetros por la Ruta 5 Norte en dirección hacia el Sur y finalmente, un enlace de 33,8 kilómetros que los llevará al centro de Antofagasta. Aparte de los 11 vehículos eléctricos, el Safety Car, un Nissan Leaf y los vehículos de asistencia de cada equipo completan la caravana. El día de ayer, ASC hizo lo que podría entenderse como una última presentación oficial antes de largada , con una exposición de los diferentes vehículos solares desarrollados por equipos de Chile, Argentina, Puerto Rico y Ecuador en la Plaza 21 de Mayo en Iquique.

Más Información: Todo listo: Atacama Solar Challenge tiene equipos clasificados y fue presentada en La Moneda – Racing5

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana