Maxi Scheib adelanta lo que será la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superbike y Supermotard

Maximilian Scheib llegará a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superbike como puntero del campeonato luego de un rotundo triunfo en la primera válida realizada en Huachalalume. También llegará como líder en el Supermotard Experto, categoría en la cual derrotó a los especialistas Nicolás «Maravilla» Aravena y Cristóbal Salvatierra para quedarse con el «1» […]

Maxi Scheib, la principal estrella del Campeonato Nacional. (Imagen: Nicolás Altamirano - nicoaltamirano.cl)

Maximilian Scheib llegará a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superbike como puntero del campeonato luego de un rotundo triunfo en la primera válida realizada en Huachalalume. También llegará como líder en el Supermotard Experto, categoría en la cual derrotó a los especialistas Nicolás «Maravilla» Aravena y Cristóbal Salvatierra para quedarse con el «1» en La Serena. Pero todo eso es pasado y los pilotos ya se están concentrando en lo que será la actividad de este sábado y domingo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

El piloto auspiciado por Motorrad luchará en el Superbike contra los experimentados Freddy Valderrama de Triumph, Antonio D’Angelo de KTM y Ricardo Chio de Yamaha. Este último no estuvo presente en la primera fecha por estar compitiendo en el Campeonato Argentino de la especialidad. Ojo que esto es solo en la categoría mayor para Super Expertos, porque también habrá acción de las categorías Experto, Escuela, Promocional, 250 cc y Naked Open en Pacífico Sport este domingo 13 de Mayo.

El propio Scheib consideró participar este fin de semana en el Campeonato Argentino en el que habitualmente corre Vicente Leguina, sin embargo, prefirió quedarse en Chile para afianzar el liderato en la puntuación. El Superbike Argentino estará corriendo en Alta Gracia, Córdoba este domingo: “Es cierto que estuve a punto de viajar a Argentina a competir con los mejores exponentes de Latinoamérica, pero optéfinalmente por quedarme en Chile y correr la segunda fecha del Campeonato Nacional y de esta forma afianzar mi líderato para obtener el ansiado título a fin de año”, indicó el piloto de Yamaha.

SBK-y-SM-1-fecha-Serena-887

Scheib reparte su tiempo entre el Superbike y el Supermotard. Ganó en ambas en La Serena. (Imagen: Nicolás Altamirano - nicoaltamirano.cl)

Por otro lado, Scheib participará el día sábado en lo que será la segunda fecha del Campeonato de Supermotard, también en la categoría de Super Expertos. En esta división los grandes rivales de Scheib serán el actual campeón de la categoría, Nicolás Aravena de KTM y el sub- campeón 2011, Cristóbal Salvatierra de Kawasaki.

Para «Maxi» correr en dos categorías totalmente diferentes es más un plus que un desgaste y que le permite mejorar como piloto en un global: “El Superbike es mi pasión de toda la vida y es una disciplina mucho más técnica, en cambio el Supermotard es una categoría que me gusta mucho correr porque siempre voy al límite, me sirve de entrenamiento y también tengo más competencia con pilotos como Nicolás Aravena, Cristóbal Salvatierra y Antonio D’Angelo. Para salir a correr fuera tengo que ser un piloto completo y estas dos categorías me permiten desarrollarme como tal”.

El Supermotard Super Experto estará acompañado por el Supermotard Promocional y Experto, el Minimotard Promocional, Experto e Infantil. Toda la actividad se realizará el día sábado 12 de Mayo.

Las entradas tendrán un valor general de $2.000 y $5.000 pesos con derecho a zona de pits.

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Cronología

Sábado 12
13:00 horas, Primera Manga MiniMotard Infantil A y B
13:30 horas, Primera Manga MiniMotard Promocional y Experton Open
14:00 horas, Primera Manga SuperMotard Super Experto, Experto y Promocional
14:20 horas, Segunda Manga MiniMotard Infantil A y B
14:45 horas, Segunda Manga MiniMotard Promocional y Experto Open
15:10 horas, Segunda Manga SuperMotard Super Experto, Experto y Promocional.

Domingo 13
11:45 horas, Primera Manga SBK Promocional
12:20 horas, Primera Manga SBK 250cc., Naked Open
12:55 horas, Primera Manga Escuela
13:30 horas, Primera Manga SBK Super Experto y Experto
14:30 horas, Segunda Manga SBK Promocional
15:00 horas, Segunda Manga SBK 250cc., Naked Open
15:30 horas, Segunda Manga SBK Escuela
16:00 horas, Segunda Manga SBK Super Experto y Experto.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana