Fórmula Renault argentina: Julián Santero se llevó un espectacular triunfo en San Juan. Schmauk 11º y Valenzuela 14º

Un final de aquellos protagonizó el mendocino Julián Santero en la tercera fecha de la Fórmula Renault argentina en San Juan. En la última curva y a metros de la línea de meta, adelantó a Mario Gerbaldo, luego de hacer una «tijera». Lo aventajó por una trompa. Los pilotos chilenos Felipe Schmauk (11º) y Sebastián Valenzuela (14º), cumplieron una buena actuación en tierras trasandinas.

Julián Santero triunfó gracias a un espectacular adelantamiento en la última curva. (Imagen: Prensa Fórmula Renault argentina)

Un final de aquellos tuvo la tercera fecha de la Fórmula Renault argentina en el Autódromo Zonda Eduardo Copello, San Juan. Julián Santero (Castro Racing) superó a Mario Gerbaldo (Litoral Group) en la última curva y se hizo del triunfo de la categoría escuela.

Cuando todo estaba listo para iniciar la carrera, Bruno Etman (Litoral Group), se posicionó mal en la grilla, lo que hizo que el inicio de la carrera se retrasara y todo el pelotón tuvo que dar una vuelta más. Etman tuvo que largar desde la última posición. A lo anterior hay que sumarle que Fernando Ayala (Croizet Racing), Guillermo Rey (Castro Racing) y Francisco Cammarota (Schick Racing) no fueron participaron en la carrera.

El incio de la carrera estuvo marcado por un par de trompos. Uno de ellos hizo salir la bandera amarilla y al auto de seguridad, cuando aún no se cumplía la primera vuelta. Manuel Mallo (JLS) quedó mal posicionado y no podía sacar su monoplaza por sus propios medios. Dos vueltas duró la neutralización de la carrera.

En el tercer giro la carrera se relargó. Como es habitual en la categoría trasandina, la lucha en pista es dura. Muchos adelantamientos e incluso líneas de a cuatro en algunos sectores de la pista. Entre ellos dos chilenos: Felipe Schmauk (Litoral Group) y Sebastián Valenezuela (Basco Racing Team). Ambos volantes lograron avanzar en la carrera, respecto a sus posiciones de clasificación. El primero largó 16º y finalizó 11º, mientras que el viñamarino inició la carrera en la 21º posición y escaló hasta la 14º plaza.

Cuando se cumplía el décimo giro, nuevamente salió el auto de seguridad, a consecuencia del despiste de Luciano Farroni (Satorra Competición). Al mismo tiempo se produjo un toque entre Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición) y Etman. Ambos abandonaron, al igual que Juan José Garriz (Satorra Competición), que venía en la tercera posición, cuando se tocó con el colombiano Juan David López (JLS).

Todo parecía indicar que Gerbaldo se llevaría el triunfo tras reiniciar la carrera (vuelta 12), pero Santero comenzó a recortar distancia con el líder de la carrera. En la última vuelta ambos volantes fueron por todo para conseguir el triufo. En la última curva el piloto del Castro Racing se la jugó. Se pasó en la frenada, pero logró hacer la «tijera», emparejó al volante del Litoral Group y le sacó una trompa de ventaja, llevándose el triunfo por apenas… ¡0.071 segundos!

Podio

  1. Julián Santero (Castro Racing)
  2. Mario Gerbaldo (Litoral Group)
  3. Matías Galeto (JLS)

Próxima fecha: 16 de junio, General Roca.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.