Ford Fiesta ST RX43: La bestia de Ken Block para los X-Games y el Global Rallycross

Este fin de semana comienza algo bastante especial en la historia de los X-Games, ya que por primera vez se organizará un evento en Sudamérica. Hace un año te contamos que los X-Games estaban buscando ampliarse más allá de Estados Unidos y de Tignes, Francia, ampliando el número de fechas y sedes para los juegos […]

Ford Fiesta ST RX43

Este fin de semana comienza algo bastante especial en la historia de los X-Games, ya que por primera vez se organizará un evento en Sudamérica. Hace un año te contamos que los X-Games estaban buscando ampliarse más allá de Estados Unidos y de Tignes, Francia, ampliando el número de fechas y sedes para los juegos que reúnen a lo mejor de los deportes de acción. Con la idea obviamente de formar una especie de campeonato mundial de las disciplinas, y que así siempre los X-Games se aseguren de tener a los mejores de cada especialidad y no a un grupo al que le acomoda que la competencia se realice en Estados Unidos y en una cierta fecha. Bueno, este fin de semana, los X-Games aterrizan en Foz de Iguazú en Brasil y una de las pruebas reinas del fin de semana será el Rallycross, que ya se ha robado la película en ediciones anteriores del evento cumbre de los deportes extremos.

¿Por qué se han robado la película? Puede ser por el calibre de las estrellas y por las máquinas. Estrellas hay por montones: Ken Block, Tanner Foust, Travis Pastrana, Brian Deegan… Para Brasil se sumarán Scott Speed y Nelson Piquet Jr. Por el lado de las máquinas, te presentamos el nuevo auto que estrenará Ken Block en el X-Games Foz de Iguazú. Se trata de un Ford Fiesta ST RX43. ST denota la versión de Fiesta de calle que viene recargada, con un motor más potente y un look más agresivo. Eso ya le pone picante al auto, pero lo más interesante está debajo del capot: Un motor 2,0 litros turbo trabajado al máximo para que alcance 550 HP y un torque máximo de 790 Nm. Eso significa que el auto de Ken es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos. Un Fórmula 1 en frasco más grande.

El Fiesta ST de Block fue bautizado como RX43 por Rallycross y fue desarrollado en Inglaterra por M-Sport, el mismo equipo que trabajó en los proyectos de Ford del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y que mantiene un equipo compitiendo en el mundial con los Ford Fiesta WRC. Los chicos de M-Sport saben de saber, luego Block debería contar con una de las máquinas más competitivas del Rallycross durante esta temporada que mezclará fechas propias en los X-Games y carreras en circuitos dentro de óvalos, junto a NASCAR e IndyCar.

Más imágenes del Ford Fiesta ST RX43

Ford Fiesta ST RX43 2

Ford Fiesta ST RX43 3

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana