Movidas en el MotoGP: Cal Crutchlow correrá para Ducati en las próximas dos temporadas

El principal agente libre del MotoGP para la temporada 2014 ha tomado su decisión. El británico Cal Crutchlow correrá para Ducati en las próximas dos temporadas de la máxima división del motociclismo, reuniéndose con su ex-compañero de equipo en Yamaha Tech3, Andrea «Dovi» Dovizioso. Actualmente, Crutchlow corre en el equipo Yamaha Tech3 y ha conseguido […]

CRUTCHLOW 6

Cal Crutchlow se suma a la escudería italiana tras dos años en Yamaha Tech3.

El principal agente libre del MotoGP para la temporada 2014 ha tomado su decisión. El británico Cal Crutchlow correrá para Ducati en las próximas dos temporadas de la máxima división del motociclismo, reuniéndose con su ex-compañero de equipo en Yamaha Tech3, Andrea «Dovi» Dovizioso. Actualmente, Crutchlow corre en el equipo Yamaha Tech3 y ha conseguido los mejores resultados de su carrera deportiva, con cuatro podios y una pole position, nada más y nada menos que en el legendario TT de Assen. En el currículum de Crutchlow también debemos destacar la obtención del triunfo de la World Supersport en 2009 y el haber alcanzado el título de novato del año en el MotoGP en 2011. Actualmente se encuentra quinto en el campeonato 2013 de MotoGP.

La llegada de Crutchlow significa la salida de Nicky Hayden, que ha estado los últimos cinco años junto a Ducati. El estadounidense continuará con el equipo italiano hasta finales de 2013, y no tiene claro a que equipo defenderá en la próxima temporada.

Para reemplazar a Crutchlow, el equipo Yamaha Tech3 ya ha escogido a un piloto. Se trata del español Pol Espargaró, que actualmente compite en la categoría Moto2. Espargaró también ha sido contratado por dos años por Yamaha. Este piloto de 22 años, ha logrado 3 victorias este año en Moto2 y gira segundo en el campeonato.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana