El Kia Soul Eléctrico prepara sus baterías para el próximo año

Kia se pone las pilas y confirma al Soul Eléctrico para los mercados internacionales durante el segundo semestre de 2014. El Kia Soul EV será el primer vehículo familiar y eléctrico cero emisiones de la marca que se comercializará fuera de Corea. El Soul EV presenta la misma originalidad y concepción practica del modelo bencinero, […]

New Soul EV 02

Kia se pone las pilas y confirma al Soul Eléctrico para los mercados internacionales durante el segundo semestre de 2014. El Kia Soul EV será el primer vehículo familiar y eléctrico cero emisiones de la marca que se comercializará fuera de Corea.

El Soul EV presenta la misma originalidad y concepción practica del modelo bencinero, pero equipado con 27 paquetes de batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de kWh. Con esto, el Soul EV será capaz de manejar más de 200 km con una sola carga y con una recarga máxima que se estima, podría durar hasta cinco horas.

En el interior del Kia Soul EV nos encontramos con abundancia de materiales ecológicos, un sencillo y limpio cuadro de instrumentos en el que, de un vistazo, se nos muestran todos los datos relacionados con la autonomía, nivel de carga restante o la valoración de nuestra conducción, más o menos ecológica. Además, en la pantalla de la consola central se puede acceder a un menú con información práctica sobre las estaciones de recarga más cercanas, consejos para una conducción más eficiente, además de conectar la climatización a distancia, entre otros.

New Soul EV 03

Las unidades prototipo del nuevo Soul EV (en las fotos con camuflaje) se basan en la plataforma del Soul normal y son motivados por un motor eléctrico de 81,4 kW, produciendo 285 Nm de par motor.

Desde finales de 2011 Kia está probando una flota de vehículos eléctricos en Corea del Sur para administraciones públicas locales. Eso ha servido para que la marca le de forma a su primer automóvil eléctrico global que se empezará a vender en Europa a mediados del próximo año.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer