Rio Haryanto dominó los entrenamientos de la GP2 Series en Bahréin
Al igual que ayer, el equipo EQ8 Caterham Racing puso a uno de sus pilotos en la primera posición con el mejor registro de los ensayos de pretemporada de la GP2 Series que se están celebrando en Bahréin. Hoy fue el turno del piloto asiático Rio Haryanto, con un crono de 1:39.129, tiempo que lo […]

Al igual que ayer, el equipo EQ8 Caterham Racing puso a uno de sus pilotos en la primera posición con el mejor registro de los ensayos de pretemporada de la GP2 Series que se están celebrando en Bahréin. Hoy fue el turno del piloto asiático Rio Haryanto, con un crono de 1:39.129, tiempo que lo obtuvo en la sesión matinal.
Para redondear el resultado del equipo malayo, Alexander Rossi se ubicó segundo en la tanda matinal (y en los registros globales), seguido del colombiano Julián Leal (Carlin). Rafaele Marciello (Racing Engineering) y Jolyon Palmer (DAMS) completaron los cinco mejores tiempos. El décimo noveno tiempo fue marcado por el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Raicng) y el vigésimo quinto por el argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport).
En la tarde los tiempos no mejoraron, como es habitual que suceda. Daniël de Jong (MP Motorsport) fue el más rápido, pero su tiempo fue casi 1,4 segundos más lento que el marcado por el piloto indonesio en la mañana. Cecotto Jr. se ubicó segundo, Leal tercero, cuarto Vittorio Ghirelli (Trident Racing) y quinto Jon Lancaster (MP Motorsport). Ragalia se posicionó séptimo.
La voz de «Facu»
«Fue bastante bien. A la mañana hicimos simulación de carrera con mi compañero de equipo. Pudimos sacar mucha información y además terminamos contentos por cómo funcionó el auto. A la tarde cambiamos el plan y volvimos a lo que es clasificación. Pusimos el compuesto duro y, hasta faltando diez minutos, estuve segundo. Pero varios pilotos colocaron el compuesto blando que es casi un segundo mejor que el duro, y por eso pasé a séptimo. Estoy bastante contento por cómo terminó el día, y por lo que fue el trabajo de hoy, así que estoy con más confianza para encarar mañana el último día y aprovechar el tiempo que queda antes de la primera fecha de GP2. Quiero agradecer el apoyo de todos mis seguidores por Facebook y Twitter. Espero terminar bien arriba para tener a todos mis fans muy contentos».

El colombiano Julián Leal tuvo un buen día en el trazado asiático. (Imagen: Sam Bloxham/LAT Photographic)
Tiempos combinados
Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas 1. Rio Haryanto Caterham 1m39.129s 67 2. Alexander Rossi Caterham 1m39.173s +0.044s 64 3. Julian Leal Carlin 1m39.538s +0.409s 43 4. Raffaele Marciello Racing Engineering 1m39.704s +0.575s 50 5. Jolyon Palmer DAMS 1m39.854s +0.725s 63 6. Mitch Evans Russian Time 1m39.870s +0.741s 42 7. Stoffel Vandoorne ART 1m39.913s +0.784s 78 8. Stephane Richelmi DAMS 1m40.045s +0.916s 53 9. Rene Binder Arden 1m40.126s +0.997s 46 10. Kimiya Sato Campos 1m40.154s +1.025s 58 11. Nathanael Berthon Lazarus 1m40.190s +1.061s 50 12. Artem Markelov Russian Time 1m40.191s +1.062s 44 13. Conor Daly Lazarus 1m40.233s +1.104s 41 14. Adrian Quaife-Hobbs Rapax 1m40.250s +1.121s 67 15. Andre Negrao Arden 1m40.314s +1.185s 48 16. Takuya Izawa ART 1m40.678s +1.549s 76 17. Felipe Nasr Carlin 1m40.786s +1.657s 50 18. Arthur Pic Campos 1m40.840s +1.711s 64 19. Johnny Cecotto Trident 1m40.779s +1.650s 34 20. Vittorio Ghirelli Trident 1m40.991s +1.862s 39 21. Daniel de Jong MP 1m41.041s +1.912s 20 22. Stefano Coletti Racing Engineering 1m41.106s +1.977s 48 23. Jon Lancaster MP 1m41.166s +2.037s 57 24. Simon Trummer Rapax 1m41.436s +2.307s 58 25. Facu Regalia Hilmer 1m41.476s +2.347s 64 26. Daniel Abt Hilmer 1m41.746s +2.617s 40
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.