El Entel Sony-Xperia by Citroën no participará en la fecha del WRC en Argentina

  Finalmente no va el sueño mundialista para uno de los equipos nacionales más importantes del RallyMobil. El Entel Sony-Xperia by Citroën ha desistido de participar en la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Argentina en la categoría R3 por problemas competitivos, aduaneros y logísticos. El equipo nacional tenía programado participar de la cita […]

Alejandro Garcia Huidobro RallyMobil

 

Finalmente no va el sueño mundialista para uno de los equipos nacionales más importantes del RallyMobil. El Entel Sony-Xperia by Citroën ha desistido de participar en la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Argentina en la categoría R3 por problemas competitivos, aduaneros y logísticos.

El equipo nacional tenía programado participar de la cita mundialista, similar a otros equipos y pilotos de la categoría R3 del RallyMobil y ha citado la dificultad para sacar y entrar los autos (que recordemos fueron importados), la posibilidad de perderse la próxima fecha del RallyMobil y la falta de rivales extranjeros en la categoría R3, como razones para borrarse de la lista de inscritos para el Rally de Argentina.

“La producción del RallyMobil consiguió con la organización del rally argentino que se nos invitara a una serie de tripulaciones chilenas a disputar la fecha del WRC en Córdoba. En primera instancia, aceptamos el ofrecimiento, pues nos parecía muy atractivo el poder correr con los mejores pilotos del mundo y si bien eso requería un esfuerzo adicional en el presupuesto, nuestros auspiciadores (Entel, Sony-Xperia y Citroën) nos entregaron el apoyo para que compitiésemos. Sin embargo, con el pasar de los días aparecieron problemas logísticos y administrativos que nos hicieron tomar la decisión de no viajar”, precisó Alejandro García-Huidobro, uno de los pilotos que tenían programado participar en Córdoba.

“Uno de los principales problemas pasa por el ingreso y salida de nuestros Citroën DS3 R3T desde Argentina. Es de conocimiento general la informalidad y poca confiabilidad del sistema aduanero en Argentina, por lo que se hacía riesgoso llevar los autos y tenerlos de regreso en Chile con el tiempo necesario para repararlos antes de la fecha del RallyMobil que se disputará en Concepción (30-31 de mayo y 1 de junio). Es una lástima, teníamos la ilusión de medirnos contra los mejores del mundo, pero debemos estar conscientes de que nuestra prioridad es el RallyMobil, por lo que no podemos arriesgarnos”, agregó García-Huidobro.

“Uno de nuestros objetivos al aceptar la invitación era poder correr con pilotos extranjeros, de más experiencia, y así ver el nivel en el que nos encontramos, sin embargo, a la categoría R3 no asistirían equipos europeos, y hubiésemos sido los mismos binomios que competimos en el RallyMobil. Es por eso que a nivel deportivo tampoco era una medida justificada”, finalizó García-Huidobro.

Por su parte, el otro piloto que estaba inscrito para representar al Entel Sony-Xperia by Citroën en Córdoba, Tomás Etcheverry agregó que:  “la decisión de equipo de no participar se tomó en base al profesionalismo que estamos demostrando. En primera instancia, obviamente seduce el estar en un Mundial, corriendo las enormes distancias que tienes esas etapas, pero no debemos descuidar los objetivos principales que nos planteamos en el RallyMobil. De todas maneras, competir en el WRC se mantiene como una idea que esperamos concretar en un futuro no muy lejano”.

Para la próxima muchachos. El jueves inicia la actividad del XION Rally de Argentina.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana