Categorías

Cápsula Motor: Schmauk vuelve a subir al podio

Schmauk
Felipe Schmauk volvió a obtener un podio en Argentina. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Partamos por la actualidad de los pilotos chilenos en el extranjero. Este fin de semana tuvimos acción por parte de dos talentosos pilotos nacionales parte de Racing5 Army, la selección de pilotos de Racing5. En Vallelunga, Italia, Jorge Bas participó en la segunda fecha de la F2 Italian Trophy y en Argentina, Felipe Schmauk representó los colores patrios en la Fórmula Renault 2.0. Ambos tuvieron un positivo fin de semana. Schmauk cerró noveno en la primera carrera de Fórmula Renault 2.0 en el Cabalén de Alta Gracia, Córdoba y logró un tercer puesto en la segunda carrera, la del domingo, con lo que logra por segunda fecha consecutiva subirse al podio. En los links encontrarás las crónicas de cada competencia.

Por su parte, Bas compitió en la peleada F2 Italian Trophy en el trazado de Vallelunga. El chileno tuvo un buen fin de semana, terminando quinto en la primera manga y despistándose en la segunda manga mientras peleaba por la primera posición. Detalles de la actividad de Bas en Vallelunga los encuentras por acá.

Jorge Bas
Jorge Bas representó los colores de Racing5 Army en Italia. (Imagen: Prensa Bas Racing)

En Chile, Juan Pablo Latrach ganó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, disputada en Ritoque. Acá hay más información y los ganadores de las otras categorías.

En el mundo el motorsport no se detiene. Toyota logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Endurance, que vió la recuperación en parte de Audi al terminar segundo delante del otro Toyota y de los dos Porsche. Las 6 Horas de Spa Francorchamps fue la cita del WEC.

En el WTCC, Yvan Muller de Citroën y Gianni Morbidelli de Chevrolet fueron los que se quedaron con los triunfos en el Hungaroring, en tanto que José María «Pechito» López de Argentina sigue siendo el líder del campeonato.

NASCAR vivió un fin de semana de pura velocidad en Talladega: Elliott Sadler ganó en la Nationwide Series y Denny Hamlin hizo lo propio en la Sprint Cup Series. Ambas carreras muy emocionantes y llenas de sobrepasos, varias filas paralelas corriendo en la pista y lo típico en Talladega, accidentes múltiples que dejan a varios autos dañados. Y claro, también tuvo a Doge. 

En el MotoGP, Marc Márquez volvió a dominar, esta vez en Jerez de la Frontera en España y logró su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial. Imbatible.

Con este resumen esperamos que estés listo para comenzar la semana como corresponde. ¡Éxito y sigue conectado a Racing5!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password