Fórmula Tres Británica: Carlos Huertas tuvo un fin de semana para el olvido en Bélgica

El piloto colombiano Carlos Huertas no contó con suerte este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Esta tarde estuvo muy cerca del podium, pero un pinchazo lo dejó fuera de carrera. A esto le agregamos los dos abandonos que sufrío ayer en la primera y segunda carrera en el mítico circuito belga.Desafortunadamente […]

CH_17

El piloto colombiano Carlos Huertas no contó con suerte este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Esta tarde estuvo muy cerca del podium, pero un pinchazo lo dejó fuera de carrera. A esto le agregamos los dos abandonos que sufrío ayer en la primera y segunda carrera en el mítico circuito belga.Desafortunadamente el piloto de Räikkönen Robertson Racing no logró conseguir un merecido resultado, luego de partir desde la 10ª posición. Carlos fue superando uno a uno a sus rivales en cada vuelta, realizando espectaculares adelantamientos y marcando la segunda mejor vuelta de la carrera, pero lamentablemente cuando se encontraba cuarto adelantando a Oli Webb, el piloto británico cerró al colombiano en la recta posterior a la famosa curva ‘Eau Rouge’ y se produjo el pinchazo.

Cuatro vueltas antes, Carlos había intentado el sobrepaso, pero Webb cambió reiteradamente su línea de carrera, defendiéndose de forma no muy ortodoxa ante los ataques del bogotano.

“El fin de semana fue positivo para nosotros en términos de competencia, pero no en cuanto a los resultados. Es una lástima porque contamos con un excelente auto y Spa es una pista en la cual tengo un muy buen rendimiento. Hoy estuve muy cerca del podium, realicé muchos adelantamientos, establecí la segunda vuelta más rápida, pero así son las carreras. Esperamos que la suerte cambie para la próxima válida en Thruxton”, comentó Huertas.

En el Circuito de Thruxton se realizará la próxima válida de la Fórmula 3 Británica, el 7 y 8 de agosto.

Foto: Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.