Felipe Schmauk y Maximiliano Soto finalizaron en el top ten en la primera carrera de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0

La primera carrera de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Ciudad de La Pampa, Toay, La Pampa, Argentina estuvo plagada de despistes y emociones en los puestos de avanzada, ya que cinco pilotos lucharon por el primer lugar, pero sólo uno pudo cruzar en la primera posición. La competencia comenzó […]

Schmauk Cordoba HC

Felipe Schmauk logró recuperar posiciones luego de retrasarse en la segunda vuelta. (Imagen: Hernán Capa)

La primera carrera de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Ciudad de La Pampa, Toay, La Pampa, Argentina estuvo plagada de despistes y emociones en los puestos de avanzada, ya que cinco pilotos lucharon por el primer lugar, pero sólo uno pudo cruzar en la primera posición.

La competencia comenzó con Miguel Calamari (Werner Competición), defendiéndose de los ataques de Manuel Mallo (Werner Basalto) y de Federico Cavagnero (JLS Motorsport). Los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) tuvieron una buena largada (6to y 15to, respectivamente), pero el primero de los nuestros descendió en el clasificador, porque cuando luchaba lado a lado con un rival, tuvo que pasar por arriba de un pianito, pero en el cuarto giro ya marchaba octavo y Soto décimo.

En el quinto giro salió el Auto de Seguridad por tres despistes, pero rápidamente volvió la acción en el sexto giro. La sorpresa la dio Nicolás Cazal (JLS Motorsport), quien largó último y en el reinicio pasó de la cuarta a la segunda posición, para luego tomar la punta de la competencia. Posterior a esto, Hernán Satler (Werner Jr.) se despistó, al igual que Martín Moggia (Litoral Group Fórmula) y Gastón Martínez (Pampa Racing), quienes por evitar colisionar con Satler, tuvieron la misma suerte. Ante esta situación, nuevamente se neutralizó la carrera.

Una vez que se relargó la carrera, Cazal tuvo que soportar los embates de Mallo, Calamari, Cavagnero y Carlos Merlo (Corsa Racing). Dos vueltas después Calamari tomó la punta al superar a sus rivales por afuera, situación que se repitiría en las vueltas siguientes. Al mismo tiempo Mallo abandonó la competencia, cediendo puntos importantes en la lucha por el campeonato.

Soto La Pampa 1

Maximiliano Soto consiguió su segundo top ten consecutivo en la categoría argentina. (Imagen: Prensa Fórmula Renault 2.0)

Cuando restaban tres vueltas para el final, Merlo hizo la más que repetida maniobra en la primera curva, alejándose de Cazal y Calamari. Al mismo tiempo, un poco más atrás, Schmauk, miembro del Racing5 Army luchaba lado a lado con Nicolás Dominici (Corsa Junior) y con el uruguayo Francisco Cammarota (Litoral Group), mientras que Soto hacía lo mismo con Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula). Finalmente «Pipe» finalizó sexto y «Max» noveno.

Podio

1. Carlos Merlo (ARG/Corsa Racing) 23:52.891
2. Nicolás Cazal (ARG/JLS Motorsport) + 0.636s
3. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) + 0.748s

Chilenos

6. Felipe Schmauk (Litoral Group) + 4.030s
9. Maximiliano Soto (Corsa Racing) + 8.020s

Campeonato

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 99 puntos.
2. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Gorup) 78 puntos.
3. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) 78 puntos.
4. Guillermo Rey (ARG/Litoral Gorup) 65 puntos.
5. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 57 puntos.

Chilenos

2. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Gorup) 78 puntos.
18. Maximiliano Soto (CHI/Corsa Racing) 7 puntos.

Próxima carrera: domingo 15 de junio, La Pampa, 09:30 horas de Chile. Podrás ver en vivo y en directo la carrera a través de las pantallas de TyC Sports y podrás seguir los tiempos gracias a soloformulas.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.