Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto cerraron la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en la zona de puntos

Schmauk 3
Felipe Schmauk marcha tercero en el campeonato. (Imagen: Hernán Capa)

Al igual que ayer, la segunda carrera de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 estuvo plagada de emociones y duelos, pero esta vez fue entre el cuarto y el noveno lugar, ya que Federico Cavagnero no tuvo problemas (JLS Motorsport) para imponerse en el Autódromo Ciudad de La Pampa. Lo escoltaron en el podio Miguel Calamari y Emiliano Marino, ambos miembros del equipo Werner Competición.

Calamari largó nuevamente desde la pole, Cavagnero pasó del quinto al segundo lugar luego se superar a Manuel Mallo (Werner Basalto), Guillermo Rey (Litoral Group) y Marino. Al igual que ayer, Rey abandonó rápidamente, mientras que Nicolás Cazal (JLS Motorsport), segundo en la competencia celebrada ayer, no pudo largar por problemas en su motor.

Felipe Schmauk (Litoral Group), miembro de Racing5 Army,  tuvo una disputada competencia con Francisco Cammarota (Litoral Group), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Gastón Cabrera (Corsa Racing) y Agustín Lima (Werner Competición), en diferentes pasajes de la competencia donde ganó y perdió posiciones. Finalmente cruzó la meta en el noveno lugar, luego de largar séptimo.

Por su parte Maximiliano Soto (Corsa Racing), el otro chileno en competencia, avanzó en el clasificador a medida que avanzaba la competencia, logrando finalizar por tercera vez consecutiva en los puntos, luego de ver la bandera a cuadros en la décima plaza, a 3.112 segundos de «Pipe».

Podio

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 19:54.171
2. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) + 3.708s
3. Emiliano Marino (ARG/Werner Competición) + 4.142s

Max Soto Cordoba
Maximiliano Soto sumó puntos por tercera carrera consecutiva. (Imagen: Maximiliano Soto)

Chilenos

9. Felipe Schmauk (Litoral Group) + 12.991s
10. Maximiliano Soto (Corsa Racing) + 16.103s

Campeonato

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 119 puntos.
3. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) 93 puntos.
3. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Gorup) 80 puntos.
4. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 67 puntos.
5. Guillermo Rey (ARG/Litoral Gorup) 65 puntos.

Chilenos

3. Felipe Schmauk (Litoral Gorup) 80 puntos.
18. Maximiliano Soto (Corsa Racing) 8 puntos.

Próxima fecha: 19 y 20 de julio, Buenos Aires.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password